
La obra contempla la reapertura de la descarga de agua hacia el río Negro, mediante la puesta en funcionamiento de la toma.
Circularon por redes sociales mensajes intimidatorios e incluso imágenes de armas de fuego.
Actualidad30/05/2025La Escuela Secundaria de Río Negro N°1 "José Manuel García", de General Roca, suspendió sus actividades este viernes luego de que comenzaran a circular en redes sociales imágenes y mensajes violentos y amenazantes que generaron preocupación en la comunidad educativa.
El equipo directivo del establecimiento informó que se han tomado una serie de medidas con el objetivo de resguardar la seguridad de los estudiantes y permitir la intervención de las autoridades correspondientes. Entre las acciones adoptadas se destacan:
La notificación inmediata a las autoridades educativas provinciales sobre el contenido difundido.
La realización de una denuncia formal ante la Fiscalía.
La suspensión de clases durante el día viernes 30 de mayo para garantizar un entorno seguro y facilitar el trabajo de la Justicia.
El compromiso de mantener informadas a las familias mediante los canales institucionales, particularmente a través de los grupos de WhatsApp oficiales.
"Ante las lamentables imágenes y mensajes que circulan por las diferentes redes sociales, se tomó esta decisión priorizando el bienestar de toda la comunidad educativa", expresó el equipo directivo.
Las autoridades escolares indicaron que se continuará monitoreando la situación. Mientras tanto, se solicita a las familias acompañar a los estudiantes y mantenerse atentos a los comunicados oficiales.
La obra contempla la reapertura de la descarga de agua hacia el río Negro, mediante la puesta en funcionamiento de la toma.
La víctima fue identificada como Guillermo Guevara, oriundo de Córdoba y estaba radicado en el Alto Valle.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresó la preocupación en el sector por la caída en las ventas.
¿Qué se celebra en esas fechas y qué días caen? Cuenta regresiva para los dos findes largos de este mes.
Según el testimonio de la víctima los agresores serían, al menos, cuatro jóvenes que participaron activamente en el ataque.
“Le habrían pegado en la cabeza por un pedazo de escombro”, seguido de “golpes de puño y patadas”, explicó la fiscal del caso.
En la víspera de una audiencia clave se cruzaron en la vía pública: “Dejá lo que estás haciendo porque la vas a pasar muy mal”.