
Un hombre fue demorado en Mosconi tras ser encontrado en el patio de una vivienda
Policiales/judiciales18/11/2025El propietario aseguró que no constató faltantes ni daños y manifestó que no radicaría denuncia.



El proceso judicial contra el anestesista imputado por homicidio culposo continúa su curso con el Control de Acusación.
Policiales/judiciales17/06/2025
Este miércoles 18 de junio a las 11 de la mañana, se llevará a cabo una nueva audiencia clave en la causa que investiga la muerte de Valentín Mercado Toledo, el niño de 4 años que falleció en julio de 2024 tras una cirugía programada en el Sanatorio Juan XXIII de General Roca.
La audiencia de Control de Acusación se desarrollará en la Ciudad Judicial de Roca y será presidida por el juez Gastón Martín. La fiscal del caso es Norma Reyes, mientras que la familia del menor está representada por el abogado Miguel Ángel Zeballos, quien adhirió a la calificación legal propuesta por el Ministerio Público Fiscal.
Control de Acusación
La audiencia de este miércoles será clave, ya que es la instancia procesal en la que se traba la litis: se definirá si el caso está en condiciones de avanzar a juicio, cuáles serán los hechos debatidos, las pruebas admitidas y la calificación legal del delito.
Pedido de acompañamiento
La familia de Valentín convocó a la comunidad a acompañarlos durante la audiencia, que tendrá lugar en el edificio de la Ciudad Judicial ubicado en San Luis 853. “Nada nos devolverá la vida de Valentín, pero su memoria merece justicia”, expresaron en la convocatoria difundida por redes sociales.

La causa
El único imputado en la causa es el anestesista Mauricio Atencio Krause, acusado de homicidio culposo por presunta impericia y negligencia profesional durante la intervención quirúrgica.
Según la investigación, el niño fue sometido a una operación por una hernia diafragmática que se extendió más de lo previsto. La autopsia determinó que Valentín falleció por hipoxia cerebral, es decir, una severa falta de oxígeno, lo que puso bajo la lupa la actuación del anestesista.

El propietario aseguró que no constató faltantes ni daños y manifestó que no radicaría denuncia.

El hecho sucedió cuando un joven de 25 años intentó pagar varias compras con un comprobante de transferencia falso.

Los procedimientos fueron en tres domicilios, donde se secuestró un teléfono celular considerado de interés para la causa. También un auto con pedido de secuestro.

En hecho se produjo en la intersección de calles Ayala y Damas Patricias, dirigiéndose el malviviente hacia el oeste por calle Ayala.





Jaramillo presentó su renuncia y el área quedará transitoriamente bajo la Secretaría de Hacienda, hasta tanto se designe el reemplazo.

Tiro Fútbol Club y Quintu Panal aportan 8 equipos a la tradicional competencia. Del 21 al 24 de este mes en Santa Rosa (La Pampa).

Será del 20 al 22 de febrero y con grandes presencias artísticas: Lali y Cazzu serán las encargadas de la noche de cierre.



