YPF aumentó la nafta y el gasoil por las actualizaciones impositivas

El Gobierno aplicó el ajuste total de impuestos a los combustibles líquidos y se concretó una nueva suba en los surtidores.

Actualidad01/07/2025
estacion ypf surtidores

Tras las remarcaciones parciales del mes pasado, julio llegó con una nueva tanda de aumentos en combustibles. El Gobierno activó los tramos impositivos que venían siendo postergados, y eso se refleja en subas directas en las estaciones.

YPF ya impulsó un primer incremento del 1 % en junio, replicado por Puma y Shell, y ahora trasladó los ajustes completos de los gravámenes a los surtidores. En el caso de la nafta y el gasoil, en General Roca, eso implicó la suba del 6.4%. Esto no sólo impactará el bolsillo del automovilista, sino que también podría tensionar la inflación y el costo del transporte.

Además, el “efecto arrastre” podría contagiar a otros servicios esenciales, justo cuando el Gobierno busca moderar el alza de precios antes del turno electoral. Por eso, muchos expertos advierten: “Julio será un mes clave en las negociaciones entre petroleras, Gobierno y consumidores”.

Precios en General Roca

Super: $1107 (antes $1040).
Infinia: $1318 (antes $1239).
Diesel: $1336 (antes $1256). 
Infinia Diesel: $1566 (antes $1472).

Te puede interesar
Lo más visto