Trabajadores del aserradero se preparan “para resistir el desalojo”

La orden judicial podría tener cumplimiento efectivo sobre la Cooperativa 1° de Mayo.

Actualidad 12/05/2022
aserradero 1 de mayo

Los trabajadores del aserradero de calle Alsina al 2900 denuncian un desalojo inminente del predio donde desarrolla su tarea la Cooperativa 1° de Mayo.

Sobre el mediodía de este jueves realizaron un corte total de la "ruta chica" (calle Alsina) sobre la que hay quemas de maderas y gomas.

Al mismo tiempo aseguran que están preparados “para resistir el desalojo”. En el ingreso al predio, los integrantes de la Cooperativa acopian descarte de leña y neumáticos, a modo de barricadas.

“Queremos trabajar, queremos salir adelante pero no nos dejan. Son 40 familias que vamos a quedar en la calle”, aseguran los trabajadores.

Y frente a una posible acción policial para el desalojo manifestaron: “Nos hacen pelear contra nuestro vecino que es policía. Que se haga cargo la Gobernadora y todo su gabinete con lo que pase con las familias de la Cooperativa 1° de Mayo”, expresaron.

Apoyo a los trabajadores

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma definió que “acompañará a los trabajadores a resistir dentro de las instalaciones del aserradero, la orden de desalojo dictada por la jueza sustituta María del Carmen Villalba”.

Además, “la Central evalúa iniciar un plan de lucha que podría incluir paros, cortes de ruta y movilizaciones”.

Te puede interesar
Lo más visto