
Trabajadores municipales estarán trabajando en el sector hasta fines del mes de octubre.
Se trata de una tecnología de alta complejidad que mejora la calidad de atención y el acceso a tratamientos.
Actualidad08/07/2025El hospital “Dr. Francisco López Lima” de General Roca sumó una importante innovación tecnológica en su servicio de hemoterapia: la incorporación del equipo Fractionmatic Plus II, destinado a la separación de hemocomponentes.
Este dispositivo permite el fraccionamiento preciso y eficiente de unidades de sangre total, separando glóbulos rojos, plasma y plaquetas bajo condiciones controladas, lo que garantiza mayor calidad, seguridad y trazabilidad en los componentes obtenidos.
Según se informó, el equipo ya se encuentra en funcionamiento y es el único de su tipo en toda la provincia de Río Negro, lo que representa un gran paso en el acceso a tecnología biomédica de alta complejidad en la región.
Desde la institución destacaron que esta incorporación impacta directamente en la calidad de atención que recibe la población que depende del hospital público roquense. Además, remarcaron que fortalece las capacidades del servicio para responder de manera más eficiente y segura a diversas necesidades transfusionales.
Trabajadores municipales estarán trabajando en el sector hasta fines del mes de octubre.
Invitan a la comunidad a participar del recibimiento con una caravana céntrica y el tradicional arco de agua.
El Municipio intensificó los operativos de prevención vial en distintos puntos de la ciudad. En total se labraron 136 actas y se retuvieron 16 vehículos.
Será en el Predio Ferial de calle Tronador 260 (al lado del Casino): habrá destacadas presencias, charlas, exposiciones y talleres.
La Policía cortó la circulación en la esquina de 9 de Julio y Sarmiento, frente al diario Río Negro, para intervenir ante una situación de crisis.
La Policía Federal Argentina detuvo a tres integrantes de una familia dedicada a la comercialización bajo modalidad de narcomenudeo.
Tras una persecución detuvieron a cuatro personas que escapaban de un control policial en una Volkswagen Amarok.