
Los Secretarios Generales del gremio docente exigieron una urgente convocatoria a paritaria.
El gremio realizó asambleas para rechazar despidos, presiones laborales y la quita de derechos.
Gremiales15/07/2025La Asociación Bancaria anunció la profundización del plan de lucha contra el Banco Santander, en rechazo a lo que denunciaron como “despidos, aprietes y la quita de derechos” hacia los trabajadores y trabajadoras del sector.
En este contexto, este martes se llevaron adelante asambleas durante las últimas tres horas de atención al público. La medida se enmarca en un Estado de Alerta y Movilización que comenzó con una masiva asamblea en la sede central del banco, realizada durante el 52° Congreso Nacional Bancario. Allí, representantes sindicales, delegados de la Seccional Buenos Aires y congresales de todo el país ratificaron su rechazo al “ajuste y la violencia laboral”.
“Los derechos de los trabajadores y trabajadoras no se negocian”, expresaron desde La Bancaria, al tiempo que advirtieron que las acciones gremiales continuarán con nuevas asambleas y movilizaciones escalonadas.
Desde el sindicato señalaron que, si la empresa no revierte su política de “ataques”, las medidas de fuerza se profundizarán hasta lograr una respuesta “integral y justa” que ponga fin al conflicto.
Los Secretarios Generales del gremio docente exigieron una urgente convocatoria a paritaria.
Aseguran que son más de cien familias y sostienen que no se sienten representados por el gremio.
La convocatoria es para el 8 de septiembre y surgió tras el encuentro entre Weretilneck y Aguiar.
El Gobierno ofreció una suma fija por agente, pago por única vez, de $20.000 con los haberes de septiembre. El gremio rechazó esta propuesta.
El Municipio está preparando diferentes actividades para celebrar en familia el aniversario de la fundación de la ciudad.
El primer detenido habría participado en dos hechos delictivos y los detenidos el martes pasado serían cómplices en cada hecho.
Se incautó marihuana y cocaína lista para la venta, dinero en efectivo, teléfonos celulares. Además, un revólver y un pistolón calibre 16.