
Será de un 6,6% escalonado y también contempla sumas fijas hasta el mes de septiembre. En octubre habrá nueva audiencia.
El gremio realizó asambleas para rechazar despidos, presiones laborales y la quita de derechos.
Gremiales15/07/2025La Asociación Bancaria anunció la profundización del plan de lucha contra el Banco Santander, en rechazo a lo que denunciaron como “despidos, aprietes y la quita de derechos” hacia los trabajadores y trabajadoras del sector.
En este contexto, este martes se llevaron adelante asambleas durante las últimas tres horas de atención al público. La medida se enmarca en un Estado de Alerta y Movilización que comenzó con una masiva asamblea en la sede central del banco, realizada durante el 52° Congreso Nacional Bancario. Allí, representantes sindicales, delegados de la Seccional Buenos Aires y congresales de todo el país ratificaron su rechazo al “ajuste y la violencia laboral”.
“Los derechos de los trabajadores y trabajadoras no se negocian”, expresaron desde La Bancaria, al tiempo que advirtieron que las acciones gremiales continuarán con nuevas asambleas y movilizaciones escalonadas.
Desde el sindicato señalaron que, si la empresa no revierte su política de “ataques”, las medidas de fuerza se profundizarán hasta lograr una respuesta “integral y justa” que ponga fin al conflicto.
Será de un 6,6% escalonado y también contempla sumas fijas hasta el mes de septiembre. En octubre habrá nueva audiencia.
La cartera educativa resaltó la importancia de sostener los espacios de diálogo. Los docentes realizarán un Congreso en Roca.
Representantes del Instituto y ATE se concentrarán en la sede experimental agropecuaria de Ruta 22 -km 1190-.
El gremio tiene aprobado una medida de fuerza de no inicio de clases si no logra una recomposición real de los salarios.
Una Toyota Hilux apareció estacionada en la zona norte de la ciudad, a horas del homicidio de Barrio Nuevo.
Tiene 36 años y reconoció ser el autor material de los disparos que terminaron con la vida de Juan Riquelme el domingo.
Los ladrones rompieron el vidrio con una baldosa y se llevaron diferentes artículos, en la madrugada del martes.