
Reclaman contra una empresa de seguridad denunciada por irregularidades y falta de habilitación.
Reclaman sueldos y aguinaldos adeudados a más de 200 trabajadores de NRG. El jueves vence la conciliación obligatoria.
Gremiales21/07/2025El Sindicato de Camioneros de Río Negro lanzó una fuerte advertencia en medio del conflicto que afecta a más de 200 trabajadores de la empresa NRG: si no hay una solución inmediata, paralizarán por completo la actividad en Vaca Muerta.
“La angustia que viven los afectados es el combustible que necesitamos para ir a fondo. Si no hay compromiso, vamos a parar Vaca Muerta”, afirmó el secretario general del gremio, Gustavo Sol, luego del fracaso en las negociaciones con las empresas involucradas.
La situación es crítica: los trabajadores de NRG aún no cobraron los sueldos ni el aguinaldo, y las indemnizaciones para quienes fueron despedidos tampoco fueron abonadas. A esto se suma el malestar por la ausencia de representantes de Phoenix, una de las principales responsables del conflicto, en la última audiencia.
Las empresas Shell, Tecpetrol y Total sí asistieron a la reunión, aunque según el gremio, aún no ofrecieron soluciones concretas.
La conciliación obligatoria dictada semanas atrás por el Ministerio de Trabajo vence este jueves, y desde el sindicato ya anticiparon que, de no haber respuestas, se avanzará con una medida de fuerza total que podría afectar toda la cadena operativa de Vaca Muerta.
“No vamos a permitir más atropellos”, expresó Sol. “La unidad y la lucha de los trabajadores es nuestra mayor fuerza”, concluyó.
Reclaman contra una empresa de seguridad denunciada por irregularidades y falta de habilitación.
Se trata de la lista Docentes al Frente, integrada por las conducciones de las seccionales opositoras y agrupaciones de izquierda e independientes.
En el marco del paro nacional convocado por CTERA, Unter realizó caravanas, panfleteadas y concentraciones en distintos puntos de Río Negro.
Upsra Río Negro afirmó que empleados no registrados fueron obligados a portar armas de fuego mientras cumplían tareas.
La Policía atrapó a un hombre de 32 años pocos minutos después del robo. El hecho ocurrió este sábado al mediodía en barrio Tiro Federal.
El hombre utilizaba comprobantes falsos de Mercado Pago para simular compras en distintos locales. Fue interceptado por bicipolicías tras una denuncia.
El fuego se desató pasadas las 21.30 de este lunes en un contenedor ubicado sobre calle Tucumán, a metros de Avenida Roca.