
El puesto opera sobre la Ruta N°6, con apoyo de la Policía, y para preservar la calzada y la seguridad vial.
El organismo anunció que ya no atenderá consultas por ese canal. La medida responde a los ajustes del Gobierno nacional.
Actualidad21/07/2025En el contexto del ajuste que impulsa el Gobierno nacional sobre los organismos públicos, el INTA de General Roca anunció este lunes la baja de su número de atención al público vía WhatsApp, una herramienta que había sido clave para la comunicación con productores, instituciones y vecinos de la región.
“Lamentamos profundamente perder este canal de comunicación con todos ustedes, que recibía de manera fluida las consultas de quienes lo necesitaban”, señalaron desde la sede local a través de un comunicado. La línea que dejará de estar operativa es el 11 6804-0395, utilizada hasta hoy como vía directa para gestionar consultas y requerimientos técnicos.
Desde INTA Roca explicaron que la decisión se debe a medidas de ajuste presupuestario adoptadas por la institución a nivel nacional, luego de que el Ejecutivo de Javier Milei resolviera reformar el organismo, recortando su autonomía y recursos financieros.
A pesar de la baja del canal de mensajería, el equipo local aseguró que continuará brindando atención a través de los correos electrónicos institucionales, su página de Facebook y la línea fija centralizada 0298 443-9000.
Esta decisión se suma a una serie de impactos que el recorte nacional viene generando en las distintas sedes del INTA en el país, con denuncias de despidos, cierre de agencias de extensión rural y suspensión de programas técnicos en varias provincias, incluida Río Negro.
El puesto opera sobre la Ruta N°6, con apoyo de la Policía, y para preservar la calzada y la seguridad vial.
Se podrán presentar producciones visuales o audiovisuales de manera individual o en grupos de hasta tres integrantes.
El servicio será sábado y domingo, desde las 16.30 hasta las 23.30, para facilitar la llegada a la fiesta de la ciudad.
La intendenta María Emilia Soria encabezó el acto y se compartió una jornada festiva con ese barrio de la zona norte de Roca.
La Policía Federal lo detuvo en Barrio Nuevo. El hombre estaba prófugo de la Justicia rionegrina desde 2024.
También hay pruebas sobre el ejecutante del disparo homicida y hay nuevos pedidos de captura.
Del operativo, realizado en el Parque Industrial II, participó el ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Daniel Jara e integrantes de la Justicia Federal