
El sindicato de los Estatales exige la investigación de los responsables libertarios por sobreprecios y coimas en la obra social.
Denuncian que la norma es inconstitucional, vulnera derechos laborales en el INTA y pone en riesgo la continuidad del organismo.
Gremiales22/07/2025La Asociación del Personal del INTA (APINTA) junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) presentaron un amparo judicial contra el decreto 462/25, al que calificaron como “inconstitucional” y denunciaron por atentar contra los derechos laborales de las trabajadoras y los trabajadores del organismo.
Según expresaron en un comunicado, el decreto “avasalla derechos laborales, va contra el convenio colectivo de trabajo, permite despidos y va contra la estabilidad en el empleo”. Además, señalaron que habilita al presidente del INTA a avanzar con el cierre de agencias de extensión, la venta del patrimonio institucional y la destrucción de la regionalización del organismo.
Desde APINTA y ATE advirtieron que la continuidad del decreto “avanzará en la destrucción del INTA” y destacaron que la unidad en la lucha de las y los trabajadores, junto con organizaciones de productores de todo el país, es clave “para frenar las políticas de destrucción del Gobierno de Milei”.
El comunicado fue difundido por el Secretariado Nacional de APINTA y acompañado por imágenes de la firma del amparo.
El sindicato de los Estatales exige la investigación de los responsables libertarios por sobreprecios y coimas en la obra social.
Médicos, enfermeros y no médicos comprendidos en la Ley 1904 percibirán el aumento junto a los incrementos salariales.
El reclamo es "frente a la precariedad salarial" y los gremios denuncian que las autoridades se aumentaron sus sueldos "en unos 400.000 pesos".
El sindicato exige que sean investigados los hechos de corrupción y que las autoridades provinciales de la obra social brinden explicaciones.
También hay pruebas sobre el ejecutante del disparo homicida y hay nuevos pedidos de captura.
Con una amplia agenda de deporte, espectáculos, feriantes y propuesta gastronómica, a la vera del canal grande.
El dueño de la unidad encontró una publicación en Facebook en la que reconoció su vehículo y desde allí se montó el operativo policial.