
El 80% de los beneficiarios mayores de 70 años denuncia no haber recibido su cuota de 90 pañales y apósitos desde mayo.
Denuncian que la norma es inconstitucional, vulnera derechos laborales en el INTA y pone en riesgo la continuidad del organismo.
Gremiales22/07/2025La Asociación del Personal del INTA (APINTA) junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) presentaron un amparo judicial contra el decreto 462/25, al que calificaron como “inconstitucional” y denunciaron por atentar contra los derechos laborales de las trabajadoras y los trabajadores del organismo.
Según expresaron en un comunicado, el decreto “avasalla derechos laborales, va contra el convenio colectivo de trabajo, permite despidos y va contra la estabilidad en el empleo”. Además, señalaron que habilita al presidente del INTA a avanzar con el cierre de agencias de extensión, la venta del patrimonio institucional y la destrucción de la regionalización del organismo.
Desde APINTA y ATE advirtieron que la continuidad del decreto “avanzará en la destrucción del INTA” y destacaron que la unidad en la lucha de las y los trabajadores, junto con organizaciones de productores de todo el país, es clave “para frenar las políticas de destrucción del Gobierno de Milei”.
El comunicado fue difundido por el Secretariado Nacional de APINTA y acompañado por imágenes de la firma del amparo.
El 80% de los beneficiarios mayores de 70 años denuncia no haber recibido su cuota de 90 pañales y apósitos desde mayo.
El gremio sostiene que el último índice del IPC está por encima del 1,6%, superando el umbral acordado.
Reclaman sueldos y aguinaldos adeudados a más de 200 trabajadores de NRG. El jueves vence la conciliación obligatoria.
ATE asegura que son más de 2200 jubilados los afectados y advierte sobre un nuevo desvío de fondos de al menos 220 millones.
El siniestro ocurrió en la madrugada. Trabajaron tres unidades de Bomberos y no se registraron personas heridas.
Un trabajador fue agredido en el área de emergencias del Hospital López Lima. El gremio reclama presencia policial las 24 horas.
La moto es una Rouser NS modelo Bajaj 250 cc había sido denunciada por robo en la Comisaría 21ª, en diciembre de 2024.