
Denuncian que la norma es inconstitucional, vulnera derechos laborales en el INTA y pone en riesgo la continuidad del organismo.
El 80% de los beneficiarios mayores de 70 años denuncia no haber recibido su cuota de 90 pañales y apósitos desde mayo.
Gremiales23/07/2025La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realiza, en la mañana de este miércoles, una protesta en el edificio central del PAMI en General Roca (9 de Julio y Belgrano) y reclama a las autoridades la entrega de pañales a más de 2200 jubilados en Río Negro.
El 80% de los beneficiarios mayores de 70 años denuncia no haber recibido su cuota de 90 pañales y apósitos desde mayo y crecen de nuevas las sospechas dentro del sindicato sobre el destino de 220 millones de pesos para la campaña electoral del oficialismo nacional en la provincia.
Para ATE "el escándalo es además profundamente regresivo para el bolsillo de los afiliados, ya que el paquete de 16 unidades de este producto tiene un costo aproximado de $17.900, por lo que un jubilado está gastando más de $100.000 pesos mensuales en pañales cuando la jubilación mínima es de $309.294,79 pesos".
"El nuevo esquema de distribución de la gestión Milei se desplazó a otro de 15 años de buenos resultados. Si antes la logística se garantizaba en las farmacias como punto de entrega, ahora la distribución se debería hacer casa por casa. Pero eso no ocurre. Al contrario de lo que puede pensarse, la puerta a puerta no redujo el costo mensual de la obra social, todo lo contrario, pasó de $11.000 millones a $13.000 millones, lo que deja un saldo negativo de $2.000 millones", expresaron desde ATE.
Denuncian que la norma es inconstitucional, vulnera derechos laborales en el INTA y pone en riesgo la continuidad del organismo.
El gremio sostiene que el último índice del IPC está por encima del 1,6%, superando el umbral acordado.
Reclaman sueldos y aguinaldos adeudados a más de 200 trabajadores de NRG. El jueves vence la conciliación obligatoria.
ATE asegura que son más de 2200 jubilados los afectados y advierte sobre un nuevo desvío de fondos de al menos 220 millones.
El siniestro ocurrió en la madrugada. Trabajaron tres unidades de Bomberos y no se registraron personas heridas.
Un trabajador fue agredido en el área de emergencias del Hospital López Lima. El gremio reclama presencia policial las 24 horas.
Más de 70 trabajadores con mano de obra calificada exigen ser incorporados a las obras del Oleoducto Vaca Muerta Sur.