
Reclaman contra una empresa de seguridad denunciada por irregularidades y falta de habilitación.
El 80% de los beneficiarios mayores de 70 años denuncia no haber recibido su cuota de 90 pañales y apósitos desde mayo.
Gremiales23/07/2025La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó, en la mañana de este miércoles, una protesta en el edificio central del PAMI en General Roca (9 de Julio y Belgrano) y reclama a las autoridades la entrega de pañales a más de 2200 jubilados en Río Negro.
El 80% de los beneficiarios mayores de 70 años denuncia no haber recibido su cuota de 90 pañales y apósitos desde mayo y crecen de nuevas las sospechas dentro del sindicato sobre el destino de 220 millones de pesos para la campaña electoral del oficialismo nacional en la provincia.
Para ATE "el escándalo es además profundamente regresivo para el bolsillo de los afiliados, ya que el paquete de 16 unidades de este producto tiene un costo aproximado de $17.900, por lo que un jubilado está gastando más de $100.000 pesos mensuales en pañales cuando la jubilación mínima es de $309.294,79 pesos".
"El nuevo esquema de distribución de la gestión Milei se desplazó a otro de 15 años de buenos resultados. Si antes la logística se garantizaba en las farmacias como punto de entrega, ahora la distribución se debería hacer casa por casa. Pero eso no ocurre. Al contrario de lo que puede pensarse, la puerta a puerta no redujo el costo mensual de la obra social, todo lo contrario, pasó de $11.000 millones a $13.000 millones, lo que deja un saldo negativo de $2.000 millones", expresaron desde ATE.
Reclaman contra una empresa de seguridad denunciada por irregularidades y falta de habilitación.
Se trata de la lista Docentes al Frente, integrada por las conducciones de las seccionales opositoras y agrupaciones de izquierda e independientes.
En el marco del paro nacional convocado por CTERA, Unter realizó caravanas, panfleteadas y concentraciones en distintos puntos de Río Negro.
Upsra Río Negro afirmó que empleados no registrados fueron obligados a portar armas de fuego mientras cumplían tareas.
El hecho ocurrió en los primeros minutos de este miércoles en la esquina de Evita y Misiones. El detenido es un paciente de Salud Mental.
Se solicitó una pena de 3 años de prisión condicional, la inhabilitación perpetua para que ejerza la medicina, la aplicación de reglas de conducta.
Afectó un lugar de acopio de tanques de agua, manguera y elementos de sanitarios ubicado sobre calle 25 de Mayo al 1226.