Sospechoso incendio en el aserradero que resiste al desalojo

Ocurrió en la noche del sábado y los trabajadores recurrieron a los Bomberos para contenerlo.

Actualidad 15/05/2022
aserradero

Un foco de incendio se desató en la parte trasera del predio del aserradero de la Cooperativa 1° de Mayo y los Bomberos Voluntarios de Roca debieron acudir para extinguirlo.

El hecho fue detectado este sábado, alrededor de las 22.30 horas, y los trabajadores, que se mantienen en vigilia resistiendo ante un eventual desalojo, expresaron que habrían accedido al lugar “por la calle de atrás o una lateral”.

El fuego se propagó por la presencia de pastizales y madera por lo que los presentes, al advertirlo, dieron aviso a los Bomberos.

El hecho, denunciado como intencional, genera mucha sospecha, en los días donde los trabajadores de la Cooperativa aguardan con mucha angustia la resolución de la Justicia sobre el predio, denunciando intereses inmobiliarios con anuencia política.

“Estamos cuidado nuestra fuente de trabajo estamos cuidando nuestras máquinas y nos prenden las maderas para que se incendió todo el galpón, esto es lo que está haciendo el Gobierno Provincial con la Cooperativa 1° de Mayo. Con nuestra fuente de trabajo que cuidamos más de 10 años para que ahora en un incendio intencional lleguemos a perder todo”, expresaron.

Te puede interesar
Lo más visto