“Sra. Gobernadora defienda los recursos de Río Negro”

La carta pública pertenece al diputado nacional rionegrino, del Frente de Todos, Pedro Dantas.

Provincia 15/05/2022

El diputado nacional Pedro Dantas, rionegrino, representante del Frente de Todos emitió una carta pública donde convoca a la gobernadora Carreras a defender el federalismo “contra la restitución de porcentajes de coparticipación indebidos a la Ciudad de Buenos Aires”.

“Quiero manifestar mi  preocupación por la decisión de la gobernadora Arabela Carreras de no firmar, como lo hicieron otras 17 provincias argentinas, el documento dirigido a la Corte Suprema de la Nación para que falle a favor del federalismo y contra la restitución de porcentajes de coparticipación indebidos a la Ciudad de Buenos Aires que restan recursos legítimos del interior del país.

Cuando se trata de defender el derecho de Río Negro y sus municipios, no hay grietas ni intereses partidarios. Los recursos de nuestra provincia son de todos los rionegrinos y rionegrinas, su obligación gobernadora es ponerse al frente y custodiar los fondos que nos corresponden.

Es inaudito que nos quejemos del centralismo que se ejerce con la plata del interior de la Argentina y a la hora de defender la distribución federal, usted, justamente la representante de una provincia del interior no haga nada ante la voracidad del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es por ello que, luego de una reunión mantenida con nuestro senador Martin Doñate, y en coincidencia con lo expresado, voy a solicitarle formalmente a primera hora del lunes, señora gobernadora Arabela Carreras, que se presente ante la Corte planteando una firme defensa de nuestra provincia. En paralelo pondré en conocimiento al bloque de legisladores del FdT para que estudien y trabajen en impulsar presentaciones en el mismo sentido.

 El federalismo no se negocia

Esta semana la mayoría de las y los gobernadores firmaron un escrito bajo el título “El federalismo no se negocia”, alertando sobre “la injerencia indebida por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la intervención respecto de la medida cautelar y la acción declarativa de inconstitucionalidad interpuesta por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ante el Estado Nacional con el objeto de lograr la restitución en el monto de liquidación de recursos que no le corresponden", señalan. 

Los montos que reclama el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta son los que se les había incrementado durante el mandato del ex presidente Macri y que, en la actual gestión, fueron recuperados".

Te puede interesar
Lo más visto