
Se propuso un esquema de actualización automática bimestral al sueldo bruto que se basará en la evolución del IPC Nacional y el IPC Viedma.



Los dirigentes concretaron un encuentro y planificaron unidad “en busca de mayor protagonismo obrero”.
Gremiales31/07/2025
Los referentes de las CGT Andina, Alto Valle y Atlántica se reunieron en la ciudad de Allen y mostraron una imagen de unidad frente a los medios. Coincidieron en que este encuentro no fue solo una foto, sino el comienzo de una etapa con mensaje y consignas compartidas en busca de mayor protagonismo obrero.
Los dirigentes sindicales expresaron la necesidad de dejar atrás las diferencias y trabajar juntos para enfrentar el complejo panorama económico. La reunión se llevó a cabo en la sede del gremio de Camioneros, y fue definida como el inicio de un proceso de construcción colectiva.
Gustavo Sol, de la CGT Alto Valle, señaló que “la idea es ser dirigentes maduros en actitudes y abiertos a todos los trabajadores, a nuevas ideas”. Además, destacó que “los tiempos requieren reinventar posturas y entender que no hay lugar para mezquindades ante el duro panorama económico nacional”.
Luis Cionfrini, referente de la CGT Andina, explicó que “vemos que lo que se vive actualmente es muy complejo. Esto amerita mostrar que la única forma de poder salir de esto es con unión. Hay más en común que diferencias”. Agregó también que “la política a veces nos divide, por eso tenemos que ver hacia adentro y rescatar el rol de la CGT en la vida social”.
Por su parte, Damián Miller, de la CGT Atlántica, manifestó que “se vienen tiempos nuevos y con fuerzas nuevas. La vida en nuestro país nos mostró que se necesitan trabajadores expresando y defendiendo nuestras condiciones para marcar la agenda en la opinión pública”.

Se propuso un esquema de actualización automática bimestral al sueldo bruto que se basará en la evolución del IPC Nacional y el IPC Viedma.

El Gobierno ofertó además el pago de $250.000 por el desfasaje de 2025, $80.000 por Ayuda Escolar y $250.000 por Indumentaria.

La reunión fue fijada para el jueves 12 de febrero a las 10 y se concretó tras reiterados reclamos de la conducción central gremial.

Propuso una corrección por el último trimestre de 2025, a través de una suma compensatoria a pagarse en dos cuotas.





El proceso será exclusivamente online y los cupos se definirán por sorteo, que se realizará el 19 de febrero en la sede de calle Kennedy.

Propuso una corrección por el último trimestre de 2025, a través de una suma compensatoria a pagarse en dos cuotas.

El Municipio confirmó que habrá transporte urbano gratuito las tres noches del evento, que se realizará en el predio ferial de calle Tronador.



