
Las plazas Belgrano y San Martín, en el centro de la ciudad, estuvieron colmadas toda la tarde sabatina.
La consigna "Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo", fue en la pancarta que encabezó la movilización por las calles céntricas de Roca.
Actualidad07/08/2025Referentes de organizaciones sindicales, políticas y sociales movilizaron en la tarde de este jueves en distingos puntos de la provincia por “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo” en el Día de San Cayetano, con epicentro en la ciudad de General Roca, Viedma y Bariloche.
En este marco, las centrales obreras junto a un amplio arco de organizaciones, repudiaron "las nefastas políticas del gobierno nacional encabezado por Javier Milei, que cada día deja más desplazados, mientras trabaja para el poder económico concentrado, y rechazaron el veto a las leyes recién aprobadas que incrementan los haberes jubilatorios, restituyen la moratoria previsional y amplían los recursos para discapacitados".
“A las políticas de hambre de este gobierno las combatimos con unidad en las calles, cada día se hace más evidente que este modelo trabaja para unos pocos y perjudica al pueblo que ve disminuir sus derechos de manera estrepitosa”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de la CTA Río Negro.
“Acá estamos para hacerle saber al Gobierno que no vamos a bajar los brazos ni retroceder un paso en nuestros reclamos por justicia social”, completó.
Las plazas Belgrano y San Martín, en el centro de la ciudad, estuvieron colmadas toda la tarde sabatina.
El festejo será este sábado 16 de agosto, de 15 a 18, en las plazas Belgrano y San Martín.
La interrupción del suministro eléctrico afectará a la planta de bombeo de ARSA, dejando sin agua a gran parte de la ciudad.
El siniestro afectó a dos chacras entre Roca y Cervantes y demandó un intenso trabajo de vecinos y de los Bomberos.
Los vecinos se cruzaron con los delincuentes que huyeron, según los testigos, en un auto gris.
El rápido accionar policial permitió esclarecer un robo en General Roca y dos personas fueron detenidas.
Dos masculinos, de 45 y 42 años, fueron interceptados cuando trasladaban en un Renault 9 varios rollos del tejido romboidal.