Todo Noticias Roca Todo Noticias Roca

La Corte convocó a Doñate para jurar como Consejero

El senador rionegrino ingresará al Consejo de la Magistratura de la Nación en representación del Senado.

Provincia 17 de mayo de 2022
Doñate

La Corte Suprema de Justicia de la Nación aceptó hoy las designaciones del senador rionegrino Martín Doñate (FdT) y de la diputada de la UCR Roxana Reyes para integrar el Consejo de la Magistratura de la Nación, el órgano encargado de la selección y acusación de jueces y de la administración del Poder Judicial, que desde abril cambió su composición y es presidido por Horacio Rosatti.

El Senador nacional por Río Negro fue convocado por la Corte a jurar como Consejero, en representación del Senado, en una fecha que se deberá fijar.

Mediante la Acortada 11/2022, la Corte Suprema de Justicia de la Nación definió convocar, tanto a Doñate como a la diputada Roxana Reyes, para la toma del juramento de ley y finalizar así la conformación del Consejo de la Magistratura.

El nombramiento queda confirmado luego de superadas las instancias de amparo y recursos presentados desde Juntos por el Cambio y el senador Luis Juez, en particular. Todas las presentaciones desestimadas por las diferentes instancias judiciales que ratificaron el nombramiento de Doñate.

 

Te puede interesar

Lo más visto