
El nacimiento fue en el Hospital “Dr. Francisco López Lima” y el recién nacido tuvo un peso de 3,360 kg.



Una celebración cargada de historia y emoción que reunió presente y pasado de la institución.
Actualidad18/08/2025
En la jornada de este domingo se llevaron a cao los festejos por el centenario de la Escuela Rural N° 68 de Contralmirante Guerrico. Una celebración que coincidió con el 175° aniversario del paso a la Inmortalidad del General José de San Martín y con el Día del Niño y las Infancias.
El acto protocolar contó con la presencia de banderas de ceremonias de distintos establecimientos educativos y con emotivos discursos de autoridades de educación, de gobierno, ex docentes, ex alumnos y alumnas, que recordaron la historia y los valores de la institución.
En la oportunidad se descubrieron placas conmemorativas y se presentó un mural realizado por el artista “Chelo” Candia, que retrata la historia y vivencias de la comunidad educativa.

Además, se descubrió la nueva campana de la escuela, recuperada gracias al compromiso y la solidaridad de un grupo de ex alumnos y alumnas, tras haber sido robada tiempo atrás.

Los directivos del establecimiento, Ricardo Salto (director) y Silvia Lorca (vicedirectora), encabezaron sentidos homenajes y compartieron recuerdos cargados de emoción.

En el marco de los festejos se presentaron dos proyectos institucionales: la revista digital y el nuevo logo de la escuela, creados especialmente para conmemorar el centenario.

La comunidad educativa se unió luego para cantar el “Feliz cumpleaños”, compartiendo tortas y un ambiente de alegría, reencuentros y celebración por los 100 años de vida de esta querida institución.


El nacimiento fue en el Hospital “Dr. Francisco López Lima” y el recién nacido tuvo un peso de 3,360 kg.

Comienza a regir a partir de este 1 de enero y se trata de un nuevo esquema para los gravámenes sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono.

En la noche del 31 y durante la madrugada siguiente se registraron detonaciones en distintos sectores de la ciudad.

Se trata de Javier Sati, de 41 años, quien permanecía internado en estado crítico tras el siniestro ocurrido este martes por la mañana.





Las pérdidas fueron totales y los vecinos iniciaron una colecta solidaria para ayudar al damnificado que "se quedó con lo puesto".

Se trata de Javier Sati, de 41 años, quien permanecía internado en estado crítico tras el siniestro ocurrido este martes por la mañana.

La medida se lleva a cabo desde la mañana de este miércoles 31 de diciembre en General Roca. El gremio mercantil sostiene el reclamo por los horarios de las fiestas.



