
Fue recibida con una emotiva caravana y el tradicional arco de agua en el centro de la ciudad.
Se reunió gente de todas las edades, sobre todo los más chicos, que disfrutaron de juegos, pinturas, música, chocolate caliente y vuelos de bautismo.
Actualidad18/08/2025Desde temprano, con un domingo de sol a pleno, las familias roquenses se hicieron presentes portando reposeras, con mate y ganas de disfrutar del encuentro que organizó la comisión directiva del Aeroclub de General Roca -con el acompañamiento de instituciones y comercios privados-.
Inflables, metegol, pinturas, regalos, golosinas, chocolate caliente, tortas fritas y una merienda colectiva fueron parte de una jornada gratuita que sacó sonrisas y alegrías a las familias que se acercaron desde distintos barrios de la ciudad. Dos aviones tuvieron salidas constantes alcanzando un medio centenar de vuelos (los comandantes fueron Martín Senones y Maxi Alderete).
La propuesta fue impulsada por la comisión del Aeroclub local. "Estamos muy contentos, es una fiesta increíble; sabíamos que iba a venir mucha gente pero ahora no tomamos dimensión de la cantidad de vecinos, familias que están circulando. Detrás de esto hay mucho trabajo y estamos muy felices", valoró a este medio Andrea Molejón, integrante de la comisión y piloto.
Y cerró, "La comisión está trabajando para primero mantener el aeropuerto activo para recibir vuelos sanitarios principalmente, y desde el año pasado empezamos a hacer de forma muy activa esta fiesta, pero este año es impactante la cantidad de chicos y padres que nos están visitando. Agradecemos también a los privados que nos ayudaron a darle forma a esta gran fiesta. Esto que el aeropuerto esté abierto a la comunidad nos hace muy bien".
El flujo de vecinos fue constante después del mediodía, poblando la zona del aeropuerto. Muchos eligieron llegar a pié desde barrios cercanos. También, se recibieron donaciones de alimentos no perecederos.
Una jornada brillante que dejó a todos muy contentos.
Fue recibida con una emotiva caravana y el tradicional arco de agua en el centro de la ciudad.
El tradicional encuentro reunió a grandes y chicos con espectáculos, talleres y propuestas artísticas.
La empresa provincial busca optimizar el servicio que brinda en ese sector de General Roca.
Trabajadores municipales estarán trabajando en el sector hasta fines del mes de octubre.
La Policía cortó la circulación en la esquina de 9 de Julio y Sarmiento, frente al diario Río Negro, para intervenir ante una situación de crisis.
El Municipio intensificó los operativos de prevención vial en distintos puntos de la ciudad. En total se labraron 136 actas y se retuvieron 16 vehículos.
Invitan a la comunidad a participar del recibimiento con una caravana céntrica y el tradicional arco de agua.