De Piano volvió a chocar en Roca: manejaba ebrio y embistió a una motociclista

El hombre que en 2017 fue condenado por un homicidio vial recuperó su licencia en diciembre pasado. Ahora, protagonizó un nuevo incidente con 1,11 gramos de alcohol en sangre.

Policiales/judiciales24/08/2025
de piano CONTROL

Un nuevo episodio vial volvió a tener como protagonista a Oscar De Piano, el conductor roquense que fue condenado por la muerte de una mujer (Claudia Segura) mientras manejaba alcoholizado. Este sábado por la noche, al volante de una camioneta Chevrolet Tracker, chocó a una motociclista en Viterbori y Nahuel Huapi, al sur del Camino del Bicentenario, en General Roca.

El impacto fue de tal magnitud que la mujer, de 29 años, quedó tendida sobre la cinta asfáltica y debió ser asistida por personal del SIARME. Pese al fuerte golpe y a que su casco se partió en el accidente, se encuentra fuera de peligro y solo sufrió algunos traumatismos.

Al realizarle el test de alcoholemia, De Piano arrojó 1,11 gramos de alcohol por litro de sangre, violando la ordenanza de Alcohol Cero al Volante. Según trascendió, hicieron falta cuatro intentos para obtener la muestra ya que el conductor no colaboraba con el procedimiento.

La camioneta fue secuestrada por personal municipal y el hecho quedó a disposición de la Justicia. Lo que más genera indignación es que De Piano había recuperado su carnet de conducir en diciembre de 2024, tras cumplir una condena de cinco años y medio por el homicidio culposo ocurrido hace ocho años.

El nuevo siniestro vuelve a encender el debate sobre las decisiones judiciales que permitieron a De Piano a volver a manejar en las calles de la ciudad.

 Antecedente del Caso De Piano

En enero de 2017, Óscar De Piano protagonizó un siniestro vial en Avenida Viterbori que terminó con la muerte de Claudia Segura, de 34 años. La víctima se dirigía a su trabajo en moto cuando fue embestida por el Volkswagen Vento que conducía De Piano, quien circulaba con 3,2 gramos de alcohol en sangre, según determinaron las pericias.

Por ese hecho, en abril de 2018 fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión por homicidio culposo agravado, además de 10 años de inhabilitación para conducir. Tras cumplir su pena, a fines de diciembre de 2024 recuperó la posibilidad de tramitar su licencia de conducir y volvió a estar habilitado para manejar en las calles de Roca.

Te puede interesar
Lo más visto