
La convocatoria es para el 8 de septiembre y surgió tras el encuentro entre Weretilneck y Aguiar.
Aseguran que son más de cien familias y sostienen que no se sienten representados por el gremio.
Gremiales28/08/2025En la mañana de este jueves un nutrido grupo de trabajadores, vinculados al trabajo calificado que se realiza en obras como oleoductos, se manifestaron frente a la sede de Uocra en general Roca y exigieron la presencia de las autoridades gremiales.
Un amplio despliegue policial se montó en los alrededores y un dispositivo de Tránsito del municipio cortó calles y derivó la circulación, frente a la sede sindical (Alsina al 400 –entre Belgrano y Buenos Aires-) y en las inmediaciones.
Manuel Guerrero, vocero de los trabajadores, manifestó que son “117 familias que hoy no tienen ingresos”, y agregó que están dispuestos a concurrir diariamente a la sede gremial en busca de una respuesta de parte del delegado local.
En referencia al hecho de que el local de Uocra se encontraba cerrado al momento de la presencia, Guerrero expresó: “que nos den la llave, el gremio es de los trabajadores”.
Cabe recordar que el titular del gremio en Roca es Leonardo Pridebailo, aunque la seccional Alto Valle fue intervenida desde Buenos Aires por la dirección nacional, con Jonathan Romero a cargo, administrativamente, de esta zona.
La convocatoria es para el 8 de septiembre y surgió tras el encuentro entre Weretilneck y Aguiar.
El Gobierno ofreció una suma fija por agente, pago por única vez, de $20.000 con los haberes de septiembre. El gremio rechazó esta propuesta.
“En el PAMI Rio Negro existe una desidia total, sin escrúpulos y en silencio los funcionarios libertarios", denunciaron.
Las partes acordaron un incremento del 6% en forma de asignación remunerativa y no acumulativa, a abonarse en 6 tramos.
La víctima sufrió un accidente en una zona de difícil acceso, en la barda, y fue trasladada en camilla hasta recibir asistencia.
El Municipio está preparando diferentes actividades para celebrar en familia el aniversario de la fundación de la ciudad.
Los dos jóvenes huyeron de la escena del hecho hacia el barrio Chacramonte donde fueron aprehendidos por personal policial.