
El ala Multicolor, ganador en las últimas elecciones del gremio docente, cuestionó al Gobierno Provincial y advirtió por las malas condiciones en varias escuelas.



Aseguran que son más de cien familias y sostienen que no se sienten representados por el gremio.
Gremiales28/08/2025
En la mañana de este jueves un nutrido grupo de trabajadores, vinculados al trabajo calificado que se realiza en obras como oleoductos, se manifestaron frente a la sede de Uocra en general Roca y exigieron la presencia de las autoridades gremiales.
Un amplio despliegue policial se montó en los alrededores y un dispositivo de Tránsito del municipio cortó calles y derivó la circulación, frente a la sede sindical (Alsina al 400 –entre Belgrano y Buenos Aires-) y en las inmediaciones.
Manuel Guerrero, vocero de los trabajadores, manifestó que son “117 familias que hoy no tienen ingresos”, y agregó que están dispuestos a concurrir diariamente a la sede gremial en busca de una respuesta de parte del delegado local.
En referencia al hecho de que el local de Uocra se encontraba cerrado al momento de la presencia, Guerrero expresó: “que nos den la llave, el gremio es de los trabajadores”.
Cabe recordar que el titular del gremio en Roca es Leonardo Pridebailo, aunque la seccional Alto Valle fue intervenida desde Buenos Aires por la dirección nacional, con Jonathan Romero a cargo, administrativamente, de esta zona.

El ala Multicolor, ganador en las últimas elecciones del gremio docente, cuestionó al Gobierno Provincial y advirtió por las malas condiciones en varias escuelas.

El sindicato mantendrá los valores actuales en Las Grutas y El Cóndor y reforzó los beneficios para estatales y municipales.

Continúa el paro estatal hasta la medianoche de este miércoles y se espera una importante movilización en la Ciudad de Buenos Aires.

La concentración regional en Roca forma parte de las medidas del paro dispuesto por el sindicato en todo el país, para el miércoles que viene.





La banda redujo a los dueños de casa y escapó con dinero y alhajas. La familia cree que los ladrones tenían información previa.

La víctima recibió disparos y señaló al presunto autor; luego se registró un incendio que habría sido intencional. Todo está bajo investigación.

El siniestro, ocurrido en el kilómetro 1020 (entre Darwin y Coronel Belisle), involucró a dos adultos y cuatro menores.



