
Reclaman contra una empresa de seguridad denunciada por irregularidades y falta de habilitación.
El sindicato de los Estatales exige la investigación de los responsables libertarios por sobreprecios y coimas en la obra social.
Gremiales04/09/2025La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) montó una protesta, en la mañana de este jueves, frente a la sede central de PAMI Río Negro en General Roca.
Cubrió de negro el frente de la sede del organismo “como símbolo de la corrupción del gobierno libertario y el ajuste contra los jubilados”.
De esta manera el sindicato pide “la actuación de la Justicia contra cada uno de los responsables de cobrar sobreprecios y coimas en la adquisición de lentes intraoculares para la operación de cataratas y el empleo discrecional de profesionales militantes de La Libertad Avanza”.
La licitación pública 12/25 de PAMI adjudicó a las empresas Implantec, MSZ, Centro Óptico Casin, Visión Médica y VSA Alta Complejidad la compra de lentes intraoculares por un total de $80.730.354.421 a valores que superan en un 32% los precios de mercado.
“No sólo alguna autoridad se quedó con ese excedente, sino que además el PAMI designó en la provincia a profesionales militantes libertarios para llevar adelante Campaña Visión. Estos técnicos triplicaron sus facturaciones a la obra social en los últimos meses. En julio, por $30.000.000”, detallaron desde la gremial.
“Así como ATE accedió a las pruebas de la corrupción, las autoridades y la Justicia también pueden hacerlo”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. “Esta utilización política que hacen de la obra social es el corolario de gravísimos hechos, como la leña entregada a destiempo y los pañales que nunca llegaron a la casa de los jubilados.”
Reclaman contra una empresa de seguridad denunciada por irregularidades y falta de habilitación.
Se trata de la lista Docentes al Frente, integrada por las conducciones de las seccionales opositoras y agrupaciones de izquierda e independientes.
En el marco del paro nacional convocado por CTERA, Unter realizó caravanas, panfleteadas y concentraciones en distintos puntos de Río Negro.
Upsra Río Negro afirmó que empleados no registrados fueron obligados a portar armas de fuego mientras cumplían tareas.
Las medidas cautelares fueron libradas hacia la responsable, en la investigación por presunta estafa.
La Policía atrapó a un hombre de 32 años pocos minutos después del robo. El hecho ocurrió este sábado al mediodía en barrio Tiro Federal.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo en el local “Velia Café”, ubicado sobre Avenida Roca casi Gelonch.