
Vuelve el calor y aumenta el consumo eléctrico. En Río Negro la demanda domiciliaria aumenta en el orden del 30%.



Este dispositivo permite ordenar el tránsito en una zona de alto flujo vehicular.
Actualidad18/09/2025
El Municipio de Roca instaló un dispositivo de luz de giro a la izquierda en el semáforo ubicado en la intersección de Av. Roca y calle Chile, que habilita el giro seguro hacia esa dirección cuando se circula por Av. Roca.
La implementación de este sistema trae importantes beneficios para la circulación: permite ordenar el tránsito en una zona de alto flujo vehicular, reduce riesgos de siniestros al brindar un tiempo exclusivo para la maniobra de giro, agiliza la circulación al evitar bloqueos en los carriles de avance y ofrece mayor previsibilidad tanto para automovilistas como para peatones.
“Cabe recordar que recientemente también se incorporó en diferentes intersecciones el dispositivo de cuenta regresiva en los semáforos, una herramienta que mejora la seguridad vial al informar al conductor y al peatón el tiempo restante de espera o de paso. Este sistema favorece la toma de decisiones más seguras y disminuye las maniobras bruscas o imprudentes”, destacaron.
Con estas acciones, “el Municipio reafirma su compromiso de seguir modernizando la red semafórica local, priorizando la seguridad y la fluidez del tránsito urbano”.

Vuelve el calor y aumenta el consumo eléctrico. En Río Negro la demanda domiciliaria aumenta en el orden del 30%.

El hecho ocurrió cerca de las 23 del martes en la esquina de 9 de Julio y Pampa. Bomberos Voluntarios intervinieron para controlar el fuego.

Fue designada al frente del área con el objetivo de avanzar en un proceso de modernización y optimización de recursos para mejorar los servicios urbanos.

Los operativos municipales realizados entre el 8 y el 14 de diciembre derivaron en 215 infracciones y 38 vehículos retenidos.





Atacó a dos policías con un cuchillo y antes había participado de la agresión a otro sujeto. La medida cautelar es por el plazo de dos meses.

En Chacramonte, se incautaron más de 4 millones de pesos en efectivo, cocaína lista para la venta y marihuana en proceso de cultivo.

El Ministerio Público Fiscal confirmó que se trata de Jorge Roberto Candia, de 73 años, vecino de la localidad de Allen.



