
Los trabajadores de la administración pública de Río Negro y sus organismos dependientes cobran sus salarios desde hoy y hasta el sábado.
Se aprobó la norma que reglamenta las condiciones de acceso a los servicios públicos de salud y educación superior en la provincia.
Provincia02/10/2025En la última sesión celebrada este jueves, la Legislatura de Río Negro sancionó una ley que incorpora regulaciones en materia de acceso a la salud y a la educación.
En ese sentido, se aprobó la norma que reglamenta las condiciones de acceso de los extranjeros a los servicios públicos de salud y educación superior en la provincia. La ley establece aranceles para residentes transitorios y quienes cuenten con autorización de residencia precaria.
A su vez, dispone la creación de un Fondo Especial para la Salud Pública, destinado a financiar la atención en hospitales y centros de salud, adquirir equipamiento médico, capacitar personal y sostener programas sanitarios.
De igual modo, fija un arancel en la educación superior para los mismos grupos, cuyos ingresos conformarán un Fondo Especial para la Educación Pública, orientado a infraestructura y funcionamiento de establecimientos educativos.
La norma garantiza atención en casos de urgencias y emergencias, y faculta al Poder Ejecutivo a celebrar convenios de reciprocidad con otros países.
Los trabajadores de la administración pública de Río Negro y sus organismos dependientes cobran sus salarios desde hoy y hasta el sábado.
Los salarios se abonarán entre el 2 y el 4 de octubre, en tres jornadas consecutivas para todos los sectores de la administración pública.
Se lleva adelante la descarga de las 8.000 toneladas de chapas de acero destinadas a la infraestructura del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur.
La Provincia avanza con el reconocimiento y valorización de quienes formaron parte de la fuerza policial.
Aguas Rionegrinas informó que realizó trabajos de reparación con una cuadrilla de operarios en calle la Viedma.
Con una inversión de más de $1.500 millones, el plan repavimenta 38 tramos para mejorar la transitabilidad.
Los agentes de la fuerza provincial determinaron que el equino no tenía las marcas correspondientes y no cumplía con la normativa vigente.