
El sindicato Sitraiupa anunció un cese total de actividades para reclamar una fecha concreta para la elección de nuevas autoridades y denunciaron irregularidades en la gestión actual.



Unter lleva adelante una medida de fuerza este lunes 6 y martes 7 de octubre en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno.
Gremiales05/10/2025
La provincia de Río Negro comienza la semana sin clases en las escuelas públicas, debido al paro provincial de 48 horas convocado por la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter). La medida de fuerza se cumple este lunes 6 y martes 7 de octubre, en reclamo de una recomposición salarial y mejores condiciones laborales.
En un comunicado, el gremio expresó su “rechazo a la miserable propuesta salarial y a las políticas de ajuste del gobierno de Alberto Weretilneck”, y reclamó la derogación de las Resoluciones 5153/24 y 5154/24, el fin de las auditorías médicas privatizadas, y el funcionamiento pleno del IPROSS, entre otros puntos.
Por su parte, el Ministerio de Educación provincial reiteró que se descontarán los días no trabajados durante el paro, y recordó que el personal docente que asista a su jornada laboral podrá informar su asistencia a través del apartado “Trámites y Consultas” disponible en la web oficial.
El conflicto salarial docente se mantiene abierto y hay nueva convocatoria a paritaria para el próximo jueves 9 de octubre de 2025, a las 14:00 h en la sede de la Secretaría de Trabajo, en Viedma.

El sindicato Sitraiupa anunció un cese total de actividades para reclamar una fecha concreta para la elección de nuevas autoridades y denunciaron irregularidades en la gestión actual.

El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Cinco Saltos y reunió a más de 150 dirigentes, representantes de trabajadores estatales.

Este jueves 6 de noviembre sólo estará habilitada la operatoria online y por cajeros automáticos.

La segunda y última cuota de la compensación se abonará el 26 de noviembre por planilla complementaria.





Lucas (15 años) sufrió graves fracturas tras un choque en moto en Chacramonte y necesita ser intervenido urgente. Su familia busca reunir los fondos.

Una vecina denunció que los sujetos habían ingresado a su vivienda, rompieron vidrios y amenazaron con un arma blanca y un arma de fuego.

Desde las 6.30, móviles y grupos tácticos del COER irrumpieron en distintos domicilios marcados por la investigación.



