
VIDEO. Dos jóvenes que viajaban en un automóvil marca Ford lograron salir ilesos antes de que el vehículo se prendiera fuego.
El Municipio realizó más de un centenar de actas por infracciones en distintos puntos de la ciudad, durante la última semana.
Actualidad13/10/2025En el marco de los operativos semanales de seguridad vial, los inspectores municipales de Tránsito de General Roca llevaron adelante controles en diversos sectores de la ciudad, tanto en el casco urbano como en zonas rurales.
Entre el lunes 6 y el domingo 13 de octubre, se labraron 142 actas de infracción, de las cuales siete correspondieron a casos de alcoholemia positiva, por lo que se procedió a la retención preventiva de los vehículos involucrados.
A su vez, se realizaron 26 retenciones más por otras infracciones, lo que elevó el total a 33 vehículos secuestrados, entre ellos 29 motocicletas y 4 automóviles.
Según informó la Dirección de Tránsito, las faltas más frecuentes detectadas durante los operativos fueron menores de edad al volante, falta de licencia de conducir y estacionamiento indebido.
Desde el área municipal recordaron que continúa vigente la Ordenanza N° 5020/23 de “Alcohol Cero al Volante”, que prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a 0,0 miligramos por litro de sangre.
Las infracciones a esta normativa son consideradas faltas graves, con multas que van de 1.000 a 3.000 USAM —equivalentes actualmente a entre $1.000.000 y $3.000.000—, además de la inhabilitación de la licencia de conducir.
VIDEO. Dos jóvenes que viajaban en un automóvil marca Ford lograron salir ilesos antes de que el vehículo se prendiera fuego.
Levantan la suspensión de las importaciones de las mercancías bovinas y ovinas procedentes de la Patagonia.
La séptima edición se desarrolla en el Predio Ferial Municipal hasta el domingo, con charlas, talleres, música y stands de editoriales, librerías e instituciones.
Abre el próximo 10 de octubre el plazo para rendir la prueba de aptitud físico-técnica.
Upsra Río Negro afirmó que empleados no registrados fueron obligados a portar armas de fuego mientras cumplían tareas.
Los sospechosos intentaron escapar en moto y arrojaron un arma de fuego durante la huida del control policial.
El aprehendido es un joven y está acusado de robarle la mochila a una menor, en la zona norte de Roca.