La Universidad Nacional de Río Negro creó el programa coral

Habrá audiciones en las diferentes localizaciones de la institución, iniciando por Bariloche.

Cultura 24/05/2022
coro UNRN

A partir de la creación del Programa Coral de la UNRN y sobre la base de la exitosa experiencia del Coro de la UNRN Sede Atlántica, la Universidad decidió extender la práctica coral a toda la comunidad académica de la institución.

El Coro de la UNRN funcionará en formato virtual y presencial, y será dirigido por el Maestro Aníbal García, quien conduce el Coro de la Sede Atlántica desde 2011. 

El Coro de la UNRN busca, a través de la actividad coral, facilitar los caminos de intercambio e integración entre los pueblos de Río Negro.

La constitución del nuevo coro de la UNRN, que integra la totalidad de la comunidad estudiantil, docente y nodocente de la Universidad, comienza esta semana con las audiciones en la UNRN Sede Andina y continuarán en el resto de las sedes y localizaciones de la institución.

Las primeras audiciones, a cargo del director del Coro, serán el jueves 26 y viernes 27 de mayo a las 17 horas en Mitre 630, 6to. piso, de San Carlos de Bariloche. Para participar se requiere ser mayor de 18 años y no es necesario tener conocimientos musicales previos.

Sobre el Coro de la UNRN

La Universidad Nacional de Río Negro amplía el alcance del Coro de la UNRN a todas las sedes.

Desde la creación del coro en 2011, se han acercado más de 300 cantantes provenientes de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, sosteniéndose un promedio de 40 integrantes cada año.

También se han llevado a cabo 250 conciertos en varios escenarios: salas vecinales, escuelas, centros comunitarios, centros culturales, teatros y espacios al aire libre. En estos encuentros, se puso en escena música y poesía de autores regionales y nacionales. Además, se han realizado presentaciones a capella, con otros coros, grupos vocales, solistas, grupos instrumentales populares y ensambles de raíz académica.

El funcionamiento de la nueva estructura coral se realizará de manera presencial y virtual y se programan diversos conciertos durante el año.

Te puede interesar
Lo más visto