
Más de 350 alumnos participan de la tradicional muestra que exhibe trabajos de investigación, desarrollo y emprendimiento.



Se manifestaron frente a las oficinas del DPA y ARSA en General Roca y contaron con el acompañamiento de la CTA Autónoma y vecinos de otros barrios.
Actualidad23/10/2025
Vecinos autoconvocados del barrio Paso Córdoba se manifestaron nuevamente este jueves frente a las oficinas del Departamento Provincial de Aguas (DPA) y de Aguas Rionegrinas (ARSA) en General Roca, en reclamo de una solución definitiva a los problemas del agua que afecta a la zona.

Con carteles y cánticos bajo la consigna “Agua pura y río limpio”, los vecinos exigieron que las autoridades garanticen el acceso al agua potable y segura para todas las familias del barrio, donde —según denuncian— desde hace meses el agua llega con un color oscuro y un fuerte olor desagradable.
Durante la protesta, contaron con el acompañamiento de la CTA Autónoma, que respaldó el reclamo y advirtió sobre el “altísimo costo de los filtros domésticos” que los vecinos deben adquirir para intentar purificar el agua, los cuales terminan rápidamente cubiertos de material graso, evidenciando la gravedad del problema.

Los manifestantes, días atrás, presentaron un reclamo formal ante el Departamento Provincial de Aguas de Río Negro, donde esperan una respuesta oficial y una intervención concreta que garantice agua potable y la preservación de los recursos naturales en Paso Córdoba.


Más de 350 alumnos participan de la tradicional muestra que exhibe trabajos de investigación, desarrollo y emprendimiento.

El municipio trabaja en nuevas veredas, bicisenda, estacionamiento, luminarias y parquizado en el tramo entre Rosario de Santa Fe y Damas Patricias.

Los participantes podrán presentar producciones, experiencias de investigación, y propuestas de gestión e innovación de Cuidados-Enfermeros.

“Fue una manga bastante complicada”, definieron los productores, y alcanzó desde Cipolletti hasta Paso Córdoba. Ya se realiza relevamiento en territorio.





Lucas (15 años) sufrió graves fracturas tras un choque en moto en Chacramonte y necesita ser intervenido urgente. Su familia busca reunir los fondos.

La persona ganadora del histórico premio en El Bolsón sólo fue a la agencia habitual a controlar su apuesta sin saber que era el afortunado.

Desde las 6.30, móviles y grupos tácticos del COER irrumpieron en distintos domicilios marcados por la investigación.



