
Se realizó un allanamiento en un domicilio de la calle Santiago del Estero, al norte del canal principal y en celdas del Penal de Roca.



La acción fue coordinada entre Policía Federal y Gendarmería con 13 allanamientos simultáneos.
Policiales/judiciales30/10/2025
Un amplio operativo realizado por fuerzas federales logró desarticular una compleja organización criminal dedicada al narcotráfico y al lavado de dinero en la provincia de Río Negro, con epicentro en las localidades de Villa Regina y Chichinales, donde un total de once personas fueron detenidas en el marco de 13 allanamientos simultáneos ordenados por la Justicia Federal de General Roca.

Los allanamientos estuvieron a cargo de las Divisiones Antidrogas Cipolletti, General Pico y Puerto Madryn, todas ellas pertenecientes a la Superintendencia de investigaciones contra el narcotráfico, de la Policía Federal Argentina y la Unidad de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de "General Roca" de la Gendarmería Nacional Argentina.
En los distintos domicilios allanados se lograron detenciones y secuestrar dinero en efectivo por una suma considerable, armas de fuego, sustancias estupefacientes, vehículos de alta gama, y documentación probatoria de su actividad ilícita con respecto al lavado de dinero. Más allá de la incautación de los elementos descritos también se dispuso el embargo preventivo de la totalidad de sus bienes y cuentas.

La causa se inició en el 2022 a partir de una denuncia que alertaba sobre las operaciones de la red en la localidad de Villa Regina y zonas rurales, la investigación fue coordinada por la “Procuraduría de Narcocriminalidad” (PROCUNAR), a cargo del Fiscal Federal Dr. Diego Iglesias y la Fiscal Auxiliar Dra. Florencia Compaired, junto a la Unidad Fiscal de General Roca y el apoyo de la “Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos” (Procelac).
La clave de la investigación fue la detección de inconsistencias patrimoniales de los acusados, quienes poseían bienes y vehículos de alto valor que no coincidían con sus ingresos declarados, lo que profundizó la línea de investigación sobre el “lavado de activos”.

Los detenidos fueron trasladados a distintas dependencias policiales y en las próximas horas se espera que presenten declaración indagatoria ante el Juez Federal Dr. Hugo Greca. Por otro lado, el amplio despliegue de las Fuerzas Federales generó gran expectativa e intriga entre los vecinos de las localidades afectadas, como así también su resultado.
Este operativo representa un significativo golpe al narcotráfico y a las organizaciones criminales en la región, siendo además el resultado del nuevo impulso investigativo que comenzó tras la reciente creación del Departamento Federal de Investigaciones (DFI); como así también la Superintendencia de Investigaciones contra el Narcotráfico, reafirmó su compromiso de seguir trabajando arduamente para desarticular la venta ilegal de sustancias prohibidas y las organizaciones criminales.

Se realizó un allanamiento en un domicilio de la calle Santiago del Estero, al norte del canal principal y en celdas del Penal de Roca.

Encapuchado, trató de abrir una puerta a patadas pero fue localizado por personal policial de la Comisaría 31°.

Una mujer intentaba retirarse de un comercio llevándose mercadería oculta entre su ropa y fue advertida por la seguridad del local.

Los delincuentes habían forzado la lona que cubría la cúpula de la camioneta y gracias a la rápida intervención policial los sospechosos fueron interceptados.





La Fiscalía N°5 tomó intervención tras una presentación por el presunto hecho que involucra a un docente del establecimiento.

Los delincuentes habían forzado la lona que cubría la cúpula de la camioneta y gracias a la rápida intervención policial los sospechosos fueron interceptados.

La acción fue coordinada entre Policía Federal y Gendarmería con 13 allanamientos simultáneos.



