Medidas cautelares para un imputado por encubrimiento en el caso Dobra

El juez de Garantías dispuso tobillera electrónica y restricciones de movimiento para uno de los acusados, que seguirá bajo investigación hasta mayo de 2026.

Policiales/judiciales20/11/2025
Justicia por Julián Dobra

En una nueva audiencia realizada en el marco de la investigación por el homicidio de Julián Dobra, la Justicia de Río Negro revisó las medidas cautelares que pesan sobre uno de los imputados, identificado como Méndez, acusado del delito de encubrimiento.

El planteo fue formulado por el defensor particular del hombre, quien solicitó una modificación en función de la escala penal prevista para el delito atribuido. El caso fue analizado por un juez revisor del Foro de Jueces, quien dio lugar al planteo y convocó a una nueva audiencia ante el juez de Garantías.

Tras escuchar a las partes, el magistrado dispuso la continuidad de medidas cautelares hasta mayo de 2026, al considerar que persiste el riesgo procesal de entorpecimiento. En ese marco, ordenó que al imputado se le coloque una tobillera electrónica, permitiéndole libertad ambulatoria únicamente dentro del ejido de General Roca.

Además, se estableció:

-Prohibición de acercamiento, hostigamiento, amedrentamiento y contacto hacia víctimas y testigos, con un margen de 200 metros.
-Prohibición de salida del país.
Todas las medidas fueron adoptadas con la anuencia de la fiscalía y la querella, sin objeciones de la defensa particular.

El juez advirtió que cualquier incumplimiento habilitará a las partes a solicitar la prisión preventiva del imputado por desobediencia.

Te puede interesar
Lo más visto