
El juicio, en el que interviene un Tribunal unipersonal, continuará mañana y los alegatos de clausura sucederán el próximo viernes a las 8:30.



El anestesista Mauricio Atencio Krause comienza a ser juzgado este miércoles por homicidio culposo. El juicio tendrá cuatro jornadas.
Policiales/judiciales26/11/2025
El juicio oral y público por la muerte de Valentín Mercado Toledo, el niño de 4 años que falleció tras una intervención quirúrgica en el sanatorio Juan XXIII de General Roca, comienza este miércoles 26 de noviembre en la Ciudad Judicial. El único imputado es el anestesista Mauricio Javier Atencio Krause, acusado por el delito de homicidio culposo.
El debate que continuará los días 27 y 28 de noviembre, y finalizará en la jornada del 2 de diciembre. La madre del niño, Ariana Toledo, participa en carácter de denunciante y estará acompañada por su representación legal.
El caso se remonta a julio de 2024, cuando Valentín fue sometido a una cirugía para corregir una hernia diafragmática. Durante la intervención, según la acusación fiscal, se habría producido una falla en el control anestésico. El niño sufrió un severo daño neurológico y murió días después. La Fiscalía imputó a Atencio Krause por impericia y negligencia profesional, señalando una presunta falta de monitoreo en un momento crítico de la operación.
En la audiencia de control de acusación, el juez habilitó la apertura del juicio oral y dio lugar a una amplia lista de testigos, entre ellos peritos médicos, personal del sanatorio e informantes forenses. Se espera que el desarrollo del debate aporte claridad sobre las circunstancias que derivaron en la muerte del pequeño Valentín.

El juicio, en el que interviene un Tribunal unipersonal, continuará mañana y los alegatos de clausura sucederán el próximo viernes a las 8:30.

En los dos hechos intervino personal de la Comisaría 22° de Cervantes. Los vehículos quedaron a disposición de la Justicia mientras continúan las actuaciones.

El número de motor no coincidía con el de la documentación, y además presentaba pintura roja sobre la numeración.

La Fiscalía dispuso que dos hombres permanezcan detenidos por robo calificado, mientras que una mujer quedó imputada por resistencia agravada.





El conflicto se habría originado en el Pabellón 2 de la Unidad de Ejecución Penal N°2, ubicado en calle Maipú al 3000.

Los inspectores municipales retuvieron 21 vehículos (18 motos, 2 automóviles y 1 cuatriciclo) entre ellos 8 por alcohol al volante.

La concejal oficialista de Pasión por Roca, Natali Giordanella, cuestionó la inacción de ARSA y del gobierno provincial.



