
Un sujeto fue detectado por las cámaras de vigilancia y luego detenido portando una sierra para cortar metal.



El operativo se inició a partir de una denuncia que alertaba sobre un intento de robo de una motocicleta, hecho durante el cual se habrían efectuado disparos.
Policiales/judiciales02/01/2026
Un operativo policial desarrollado en la noche del jueves en el sector de Paso Córdoba, en la ciudad de General Roca, culminó con siete personas detenidas, además del secuestro de armas de fuego, motocicletas y estupefacientes. En el procedimiento intervino personal de la Comisaría 48º de Paso Córdoba, con apoyo de otras unidades.
El operativo se inició a partir de una denuncia que alertaba sobre un intento de robo de una motocicleta, hecho durante el cual se habrían efectuado disparos de arma de fuego. Personal de la Brigada Rural, que se encontraba en la zona, escuchó las detonaciones e inició una persecución de los presuntos autores, quienes se movilizaban en distintas motocicletas y se dieron a la fuga.

La persecución finalizó en un domicilio ubicado en la intersección de las calles Antonio Algan y José Passegui, donde los sospechosos intentaron resistirse arrojando objetos contra los efectivos. Ante la complejidad de la situación, se solicitó apoyo y se sumaron móviles de distintas dependencias policiales.
Durante el procedimiento se produjeron forcejeos y se concretó la aprehensión de los involucrados. Con la presencia de testigos, el personal ingresó al domicilio y procedió al secuestro de dos armas de fuego, dos motocicletas, una riñonera con sustancias compatibles con estupefacientes y varias plantas de marihuana halladas en el patio de la vivienda.

Por el hecho tomó intervención la Fiscalía de turno, que dispuso la detención de los implicados y el inicio de actuaciones por diversos delitos. Asimismo, por el hallazgo de estupefacientes intervino la Justicia Federal, iniciándose una causa por infracción a la Ley Nº 23737.
La investigación continúa con el objetivo de determinar las responsabilidades individuales y esclarecer las circunstancias en las que se produjeron los disparos.

Un sujeto fue detectado por las cámaras de vigilancia y luego detenido portando una sierra para cortar metal.

El sujeto estaba comercializando distintos artículos explosivos en la vía pública y se constató que pesaba sobre él un pedido de captura.

Se trataba de un hombre de 41 años, oriundo de General Roca, quien era requerido por la Unidad Fiscal Temática Descentralizada de Allen.

El rodado tenía pedido de secuestro activo por robo. Los adolescentes tienen 13 y 14 años por lo que tomó intervención la Senaf.





Se trata de Javier Sati, de 41 años, quien permanecía internado en estado crítico tras el siniestro ocurrido este martes por la mañana.

Comienza a regir a partir de este 1 de enero y se trata de un nuevo esquema para los gravámenes sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono.

El nacimiento fue en el Hospital “Dr. Francisco López Lima” y el recién nacido tuvo un peso de 3,360 kg.



