
La obra de extensión del Paseo del Canal Grande está en su etapa final, entre Rosario de Santa Fe y Damas Patricias.



Quedó definida la empresa que ejecutará la obra de modernización de la Estación Transformadora General Roca.
Actualidad07/01/2026
La empresa Quantum SRL fue adjudicada para ejecutar la obra de modernización de la Estación Transformadora General Roca, con una inversión provincial superior a los $2.200 millones, destinada a readecuar el edificio de control y mejorar la calidad del servicio eléctrico.
La adjudicación corresponde a la readecuación del edificio de control de la Estación Transformadora General Roca, en el marco de la licitación pública realizada para la readecuación del edificio de control, y que se tramita a través de la empresa estatal Transcomahue S.A.
La inversión asciende los $2.200 millones, e incluye la integración, conexionado, montaje, ensayos y puesta en servicio de nuevos tableros de protección, control, comunicaciones y servicios auxiliares en el nuevo edificio de control.

La inversión forma parte del plan de modernización que la Provincia impulsa para fortalecer la infraestructura eléctrica de General Roca y su zona de influencia, incorporando equipamiento actualizado y mejores condiciones operativas para sostener un servicio más confiable.
De acuerdo con las condiciones establecidas, el plazo de entrega previsto es de 10 meses desde el acta de inicio, con un esquema de pago que contempla 20% de anticipo y 80% por certificaciones mensuales.

La obra de extensión del Paseo del Canal Grande está en su etapa final, entre Rosario de Santa Fe y Damas Patricias.

La empresa detalló que estos trabajos tienen el objetivo de optimizar el funcionamiento del sistema y garantizar una mejor calidad del servicio.

Astrid, la jovencita de 17 años, era la quinta ocupante del vehículo siniestrado en la ciudad de Chajarí.

El INTA dio a conocer el calendario tentativo de cosecha y la primera pera empieza a recolectarse en los próximos días.





La actividad se desarrolla en General Roca y contempla diez días de preparación física con vistas a los torneos locales y regionales.

Astrid, la jovencita de 17 años, era la quinta ocupante del vehículo siniestrado en la ciudad de Chajarí.

El hecho ocurrió en un comercio de calle Neuquén. La mujer ocultaba mercadería entre sus prendas y su cómplice la aguardaba afuera en una bicicleta.



