
La actividad se desarrolló en General Roca y para distintas finalidades: obtener semillas, aceite y fibra para construcción.
Son coordinadas por el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia junto a instituciones.
Actualidad06/06/2022Unos 80 talleres de capacitación laboral se pusieron en marcha en General Roca, luego de la firma de convenios con las y los capacitadores que encabezarán el programa Emprender. Las capacitaciones son coordinadas por el Ministerio de Desarrollo Humano, instituciones y organizaciones de la comunidad.
Los cursos son gratuitos y buscan mejorar las condiciones para el trabajo mediante el aprendizaje de oficios. El abanico de propuestas es amplio e incluye oficios como corte y confección, tapicería, repostería económica, gestoría del automotor, cocina saludable, entre otros.
“Este programa es muy importante porque permite la formación laboral de forma gratuita, desarrollando habilidades y estrategias para poder adquirir herramientas de cara a la inserción de las personas en el mercado laboral”, destacó la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Reynoso.
“Estamos muy contentos por la repercusión que tiene este programa cada año, y por poder seguir acompañando a todas las rionegrinas y rionegrinos que quieren crecer y desarrollarse”, concluyó Reynoso.
Los interesados e interesadas pueden obtener mayor información ingresando a la web www.desarrollohumano.rionegro.gov.ar
La actividad se desarrolló en General Roca y para distintas finalidades: obtener semillas, aceite y fibra para construcción.
Se trata del beneficio que entrega el Municipio de Roca a universitarios y a alumnos de primario/secundario vespertino-noche.
El Municipio de Roca advirtió sobre sendas maniobras que fueron denunciadas por los vecinos, en los últimos días.
Una mujer mayor de edad y un menor que viajaban en un automóvil y un motociclista protagonizaron el siniestro.
El test de alcoholemia del automovilista arrojó un valor de 1,9 g/l. La mujer que circulaba en moto fue hospitalizada.
El sospechoso fue detenido en una vivienda del norte de Roca y el ilícito con el que se lo relaciona se cometió en Cipolletti.
Fue separado de todas las funciones que desarrollaba y sin goce de haberes hasta que se resuelva su situación judicial.