Encuentro Regional de Turismo del Vino de la Patagonia 

Se desarrolló en la Casa de la Cultura de Roca con presencia regional y nacional.

Provincia 08/06/2022
Turismo del Vino3

La ciudad de General Roca fue sede del Encuentro Regional de Turismo del Vino de la Patagonia, una de las líneas de acción que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Nación para el desarrollo y fortalecimiento del vino.

Este evento cumplió su tercera realización (ya se ha desarrollado en Mendoza y Córdoba) durante un año que busca brindar herramientas para desarrollar el vino como producto Turístico.

El enoturismo es clave dentro de la estrategia de desarrollo de las economías regionales y por eso fue protagonista de este encuentro.

Esta jornada de trabajo, que se llevó a cabo en Casa de la Cultura, se enmarca dentro de las acciones que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación viene trabajando junto a Coviar (Corporación Vitivinícola Argentina), para delinear los ejes estratégicos en materia de fortalecimiento y promoción.

El encuentro fue presidido por la ministra de Turismo y Deporte de Río Negro, Martha Vélez en compañía del ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy; la intendenta de la ciudad, María Emilia Soria y el director Nacional de Planificación y Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Sergio Castro.

Estuvieron presentes también autoridades de las provincias de Neuquén, La Pampa y Chubut, bodegueros, agentes de viajes, hoteleros, prestadores turísticos, guías de turismo, sector académico y sector privado.

Te puede interesar
Lo más visto