Dos detenidos por hechos de hurto, violencia y amenazas en General Roca

Uno de los procedimientos se originó tras un robo en la Feria Maipú y el otro por un grave episodio de violencia familiar con amenazas con arma blanca.

Policiales/judiciales26/01/2026
DETENIDOS

Personal policial de la Comisaría 21° de General Roca concretó la detención de dos hombres en el marco de distintos hechos delictivos registrados en la ciudad, vinculados a un hurto y a un episodio de violencia y amenazas en el ámbito familiar.

Hurto

El primer procedimiento se inició a partir de un hecho de hurto ocurrido en el sector de la Feria Maipú, en la intersección de calles Maipú y Gelonch. Allí, una mujer denunció que, cuando se disponía a retirarse del lugar, un sujeto masculino le sustrajo su teléfono celular y se dio a la fuga. Tras la irradiación del alerta a la red policial, efectivos de la Unidad 3° lograron identificar a un hombre con características similares en inmediaciones de Belgrano y Gadano. Durante una requisa de urgencia, se halló en su poder el teléfono sustraído, oculto dentro de un bolso tipo morral.

DETENIDO 1

Mientras se realizaba la identificación, se acercaron familiares de la damnificada, quienes agredieron físicamente al sospechoso, por lo que el personal policial procedió de inmediato a su traslado a la Comisaría 21°. En el lugar intervino personal del Siarme y del Gabinete de Criminalística. La Fiscalía de turno dispuso que el hombre permanezca detenido por el delito de hurto, se soliciten sus antecedentes y que el teléfono celular sea restituido a su propietaria.

Amenazas

El segundo hecho tuvo lugar a partir de un llamado al comando radioeléctrico, en el que una mujer denunció que su ex pareja se encontraba agresivo y la estaba amenazando con un arma blanca en un domicilio de calle Islas Orcadas al 3300. Al arribar al lugar, el personal policial entrevistó a la víctima, quien indicó que su hermano estaba fuera de control y con intenciones de agredir a distintos familiares, incluida su madre.

DETENIDO 2

Los efectivos lograron localizar al agresor, quien se negó a deponer su actitud y se tornó violento, motivo por el cual fue reducido y trasladado a la dependencia policial. Posteriormente, se constató que los familiares ya habían radicado una denuncia por violencia familiar en el marco de la Ley 3040 y su modificatoria, además de una denuncia penal por amenazas. La Fiscalía interviniente ordenó que el hombre permanezca detenido, se soliciten sus antecedentes penales y se inicie el correspondiente legajo judicial por el delito de amenazas.

Te puede interesar
Lo más visto