Todo Noticias Roca Todo Noticias Roca

"Para Río Negro la causa Malvinas es una política de Estado”

Lo dijo el vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri, en el marco del Día de la reafirmación de los derechos argentinos sobre las Islas.

Provincia 10 de junio de 2022
palmieri_actomalvinas_sol1-560x292

El vicegobernador Alejandro Palmieri acompañó, este viernes, a la gobernadora Arabela Carreras y a los Veteranos de Guerra de Río Negro en el acto provincial por el “Día de la Afirmación de los Derechos Soberanos sobre las Islas Malvinas”.

La ceremonia se realizó en el estadio del club Sol de Mayo, de Viedma, con la presencia de 85 de los 177 veteranos de la provincia.

Al término del evento el vicemandatario sostuvo que “para el gobierno de Río Negro la causa Malvinas es una política de Estado”.

“Es un día muy lindo, de mucho orgullo, satisfacción y sobre todo de encuentro porque están los veteranos de guerra rionegrinos, los que tuvieron la suerte de volver y los familiares de quienes lamentablemente perdieron la vida en las islas”, remarcó.

Palmieri consideró que “no hay en Argentina una causa que una más que la de Malvinas, que trasciende cualquier diferencia y la tan mentada grieta que nos afecta”.

Dijo más adelante que “eventos como éste son una demostración de unión, detrás de una gesta común como la causa de Malvinas”.

Subrayó además que “para Río Negro se trata de una política de Estado, de acompañamiento a los veteranos y sus familias”.

También hizo hincapié en que en la provincia forma parte de una política educativa “porque está en la currícula primaria y secundaria”, al tiempo que mencionó que “hace poco se abrió la cátedra Soberanía y Malvinas en la Universidad Nacional del Comahue”.

“Hay que agradecer y reconocer el esfuerzo que hacen desde su organismo (la Dirección de Veteranos de Guerra y el Observatorio de Malvinas) para que la memoria siga viva siempre, pero especialmente este ño que se cumplen 40 de aquel hecho”, finalizó.

Te puede interesar

Lo más visto