Todo Noticias Roca Todo Noticias Roca

Inseguridad: Impedirán el ingreso de alumnos a la escuela

Son un grupo de madres y padres de la escuela 357 y el jardín 97 de Barrio Nuevo.

Actualidad 14 de junio de 2022
escuela 357 padres con autoridades

La sucesión de hechos de violencia que atraviesa la zona donde conviven la escuela primaria 357 y el jardín de infantes 97 (ambos en la misma cuadra de Perito Moreno al 3600) de Barrio Nuevo llevó a un grupo de familias a tomar una drástica decisión.

Este miércoles impedirán el acceso de los alumnos para impedir el normal desarrollo de las clases, en señal de protesta y reclamo por seguridad y por la obra del paredón perimetral.

En la tarde de este martes, un grupo de padres se reunió con autoridades de la escuela y les comunicaron la decisión adoptada: “Los padres autoconvocados nos presentaremos mañana miércoles 15 a partir de las 7:30 y por tiempo indeterminado en los accesos a ambas instituciones y no permitiremos el ingreso de los alumnos, sólo podrán ingresar los porteros y docentes”.

Explicaron, además que la medida se toma “con la finalidad de obtener soluciones urgentes a la problemática de inseguridad, problemas edilicios y falta de respuesta por parte del Estado y la justicia”.

A su vez, enviaron una nota dirigida a la nueva delegada de Educación, Fernanda Curuchet, en la que solicitan “de manera urgente la construcción del paredón”, para cerrar el espacio del patio. “Este pedido lo venimos haciendo desde hace mucho tiempo y aún no obtenemos respuestas”, aseguran.

Te puede interesar

Lo más visto