Frente Piquetero: sin respuestas, vuelven a las rutas

Las organizaciones sociales volverán a realizar cortes en reclamo de trabajo y asistencia.

Provincia 15/06/2022
Frente Piquetero

Los integrantes de la diferentes organizaciones sociales que conforman el Frente Piquetero Provincial volverán a llevar a cabo cortes de rutas, en el marco de un plan de lucha con reclamos ante el Ministerio de Desarrollo provincial.

En ese marco, tendrá lugar este próximo jueves 16 de junio una “Jornada Provincial de Lucha por trabajo genuino y obra pública”, que se desarrollará en diferentes puntos del territorio provincial, entre las 10 y las 14 horas.

“Luego de otra reunión con la ministra de Desarrollo Humano de Rio Negro, Natalia Reynoso, evaluamos que no hay por parte del gobierno ninguna respuesta al pedido de trabajo genuino y obra pública e insuficiencia en lo referido a alimentos para los comedores y merenderos que llevamos adelante las organizaciones”, expresaron.

Es por ello que “volveremos a las rutas exigiéndole al gobierno provincial nuestros derechos al trabajo genuino en la obra pública en los barrios populares, subsidios para desempleados y alimentos para las familias”.

En General Roca, el corte al tránsito será a la altura de la rotonda de ingreso principal a la ciudad y ruta 22 y también habrá un corte en la "ruta chica" entre Roca y Allen.

Conforman este Frente, el Polo Obrero, Barrios de Pie Libres, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Frente Popular Darío Santillán.

Te puede interesar
Lo más visto