Todo Noticias Roca Todo Noticias Roca

Inseguridad: no hubo clases en la escuela 357

Los padres piden por la presencia de las autoridades y el compromiso de mejoras.

Actualidad 15 de junio de 2022
ESCUELA 357 policias frente

Momentos antes de las 8 de la mañana, horario de ingreso de los alumnos a las aulas, un grupo de padres y madres se hizo presente en la escuela 357 de Barrio Nuevo para que los alumnos no ingresen al establecimiento.

La medida de protesta fue adoptada ante la ola de inseguridad creciente en la zona y busca visibilizar la situación para que llegue a oídos de las autoridades del Ministerio de Educación y "se tomen cartas en el asunto".

“Los chicos van a la escuela con miedo. Escuchan el ruido del escape de una moto y piensan que atrás puede haber disparos. Los tiros son frecuentes y a toda hora, no sólo de noche”, describió una de las madres presentes.

Otro adulto agregó: “Una manera de estar un poco protegidos sería con la construcción del paredón perimetral. No un alambre tejido como pusieron que se lo llevan en cuestión de días y el patio queda abierto”.

Un importante grupo de padres se constituyó como “autoconvocados” y prometen ir “a fondo” para que “las autoridades de Educación, de Seguridad, la Policía, quien sea, que haga algo, porque lo que está en juego es la vida de nuestros hijos”.

Te puede interesar

Lo más visto