
Cuatro empleados policiales fueron imputados por varios delitos cometidos contra dos adolescentes.
Se leyó la sentencia donde se halló culpable al imputado por matar al animal de una patada.
Policiales/judiciales16/06/2022En la mañana de este jueves, el juez Maximiliano Camarda procedió a la lectura de la sentencia del denominado “Caso Bayron” y definió que el joven acusado (Marcos Abdala, de 21 años de edad) era culpable de haber provocado la muerte del perro.
Camarda declaró al imputado penalmente responsable de violar la Ley 14.346, que prevé penas de 15 días a 1 año de prisión en suspenso para quien “infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.
Durante el acto, que se desarrolló en sede de la Ciudad Judicial, el Juez detalló la confirmación de la culpabilidad de Abdala, ya que quedó comprobado que Byron murió por una hemorragia interna, provocada por una patada abdominal.
Tras la lectura del fallo resta ahora aguardar una nueva audiencia de cesura o fijación de pena que le corresponda al responsable del hecho que derivó en la muerte del perro.
La causa quedó encuadrada dentro de la figura de “crueldad animal” y, respecto del proceso desarrollado, la abogada querellante Julia Busqueta (integrante de Sin Cadenas, una organización que trabaja para dar a conocer la importancia de los derechos de los animales) resaltó que “llegar a un juicio oral y público es un gran paso; concientizador en sí mismo”.
Cuatro empleados policiales fueron imputados por varios delitos cometidos contra dos adolescentes.
Ocurrió en la zona norte de Roca y actuaron en conjunto las unidades policiales 21ª y 69ª para recuperar electrodomésticos y detener a una persona.
Se trata de un Ford Focus que había sido denunciado como robado en la ciudad de Neuquén, en octubre de 2024.
Escapó de un control policial y comenzó a ser perseguido. La policía logró dar con él a la altura de San Juan y Alsina.
ATE reclamó la entrega inmediata de leña para los 1200 jubilados y afiliados del organismo que todavía no recibieron la ayuda.
El aporte incluyó indumentaria y ropa de abrigo para los niños, niñas y adolescentes que asisten.
Cuatro empleados policiales fueron imputados por varios delitos cometidos contra dos adolescentes.