


ATE pide traslado del paciente violento del hospital
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se movilizó a los Tribunales de Roca para exigir el traslado inmediato de un paciente psiquiátrico que permanece desde febrero en el Hospital López Lima, a raíz de un nuevo episodio de violencia en el cual agredió físicamente a mucamas del nosocomio, además de generar destrozos en las instalaciones.
“Ante los reiterados hechos que ponen en riesgo la seguridad del personal de salud ATE se declaró en estado de asamblea permanente y moviliza a tribunales” adelantó Federico Gabarra, secretario General de la seccional Alto Valle Este de ATE.
El sindicato exige una respuesta del fiscal Romero, a cargo de la orden judicial que determinó que el paciente debía quedar internado. Es que, “a lo largo de los meses demostró ser incapaz de dar una solución definitiva, quedando en evidencia que no es suficiente con la custodia policial permanente que no pudo si quiera evitar la agresión al personal estando presentes dos efectivos policiales”, expresaron desde ATE.



Recorre 1.800 kilómetros a pie para visibilizar la discapacidad y llegó a General Roca
Actualidad19/06/2026
Un avión realizó un aterrizaje de emergencia en un campo al norte de General Roca
Actualidad18/06/2026






Quiso esquivar un control y lo atraparon con un furgón robado en Roca
Policiales/judiciales20/06/2026





