Sacan del hospital al interno violento y con antecedentes

La decisión llegó tras el reclamo de los trabajadores y una manifestación en la Ciudad Judicial.

Policiales/judiciales 16/06/2022
interno violento

En la tarde de este jueves la Justicia junto a autoridades del hospital y del Ministerio de Salud, definieron la salida del hospital del paciente que había generado incidentes y hechos reiterados de violencia.

Una fuente de Comunicación Judicial informó que “se definieron las condiciones de traslado del paciente de Salud Mental que se encuentra alojado con medidas de seguridad judiciales en el hospital local”. 

“Tras sucesivas reuniones del juez de Ejecución Fernando Romera con autoridades del hospital y del Ministerio de Salud de la provincia, se definió su derivación temporal a una vivienda perteneciente a Salud Pública, ubicada en Roca, donde el paciente podrá continuar bajo tratamiento médico, con pulsera electrónica y auxilio policial dado el riesgo que su patología implica para sí mismo y para terceros en este momento”, informaron. 

También “se dispuso la intervención de otros organismos estatales para poder brindar un abordaje más adecuado a su situación a largo plazo”.

Cabe recordar que el paciente no reviste calidad de detenido, puesto que “ha sido declarado penalmente inimputable por no poder comprender ni dirigir sus acciones, y no pesa sobre él ninguna condena pendiente”.

Te puede interesar
Lo más visto