Inician los trabajos en la Escuela 357 de Roca

El ministro de Educación de la provincia, Pablo Núñez, recorrió el lugar, en Barrio Nuevo.

Actualidad 20/06/2022

En el transcurso del fin de semana largo se llevó a cabo un relevamiento técnico de los trabajos que solicitaron las familias de los estudiantes que concurren a la Escuela Primaria 357, como así también al Jardín de Infantes 97, de General Roca.

El propio ministro de Educación provincial, Pablo Núñez, recorrió el lugar para evaluar la situación "que requiere una pronta intervención en las medidas de seguridad de ambos establecimientos", según se indicó desde el Ministerio.

Los trabajos que se llevarán a cabo corresponden a la extracción de árboles que por  el accionar de las raíces produjeron corrimiento de la actual estructura de una parte del paredón  existente.  También la demolición del cerco perimetral,  reconstrucción de muros,  extracción y reparación de rejas; la  realización de 448 mt2 de nuevos muros con nuevas medidas en altura. A eso se sumará un nuevo portón de acceso a la rampa existente para personas con discapacidades.

"Los trabajos se iniciarán con la logística del correspondiente acopio de materiales en el transcurso de la semana, lo que dará inicio efectivo a la obra", según informaron desde Educación.  La ejecución de la misma estará a cargo de la empresa local Urbana SRL y demandará una inversión de  $10.418.045,07.

Te puede interesar
Lo más visto