Todo Noticias Roca Todo Noticias Roca

“Semilla” se presenta en modo Mercado Urbano

La tradicional propuesta de la Feria llega a la ciudad con un renovado concepto.

Actualidad 22 de junio de 2022
DISTRITO MERCADO 20191
En el año 2019 la Feria Semilla ya visitó el espacio de Av. Roca y Brasil.

Del viernes 24 al domingo 26 de junio, se presenta en General Roca la Feria Semilla, en formato de Mercado Urbano.

Con entrada libre y gratuita, en el predio ubicado en Av. Roca y Brasil tendrá lugar la renovada propuesta que integrará gastronomía, arte y cultura con charlas de especialistas, exposición y venta de productos y producciones locales.

Será la edición número 34 con una propuesta que tiene como protagonista especial el fuego. Se trata de una edición de invierno, que combina espacios cerrados y abiertos donde se encuentran productores, emprendedores gastronómicos, cervecerías, espectáculos, juegos infantiles sumándose en la Plaza de las Naciones Unidas (de las banderas) la inter-feria Municipal con los artesanos locales.

Una propuesta para cada momento

Semilla Mercado Urbano “trae la posibilidad que nada frene las ganas de degustar, aprender e interiorizarse en el slow food, aquel que toma conciencia de qué se cultiva, cómo se cultiva, cómo se prepara, cómo se come, todo en una convivencia consciente con quienes lo realizan, con la tierra que provee esa materia prima y quienes disfrutan ese resultado”, describen desde la organización.

“Los especialistas de estos tres abundantes días traerán temas como los principios de la fermentación, cómo activar y aprovechar al máximo las semillas, también la idea de maridaje de bebidas, la hidroponia para cultivar, la pastelería vegana, sin TACC. Todo confluirá en las charlas- talleres y, lo que más nos gusta, podrá ser degustado por quienes asistan”, detallan.

También el neuquino Cristian Abarzúa, Campeón Argentino de la pizza y la empanada 2022, y que se consagró con su propia receta en el Campeonato Panamericano de la Pizza, brindará una charla sobre hidratación de la masa, maduración, tipos de harinas y técnicas de fermentación: polish, biga y masa madre; acompañado por el renombrado panadero y pastelero Marcelo Maidana (Panadería Graciela).

Con sello Patagónico y materia prima regional

Como es tradición el objetivo de Semilla es potenciar la producción regional con la incorporación de las materias primas en los menúes de los foodtrucks, generando una sinergia, donde todo se potencia, el productor, el cocinero, y los infaltables y buenos catadores, los consumidores. Siempre se busca la reactivación del circuito productivo y comercial, que con este tipo de encuentros se visibiliza y se impulsa, incluso el de la cultura y el espectáculo, por eso al hablar de Semilla hablamos de una experiencia sensorial conjunta, y de una familia que apuesta a este valor desde lo regional y local.

Te puede interesar

Lo más visto