Nueva jornada de cortes de rutas de camioneros y transportistas

Desde la noche del miércoles retomaron las medidas de fuerza en diferentes sectores.

Actualidad 23/06/2022
camiones corte2

La dirigencia de la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la Argentina (Untra) ratificó las medidas de fuerzas y los cortes de ruta volvieron a hacerse presentes en todo el país.

La región no está exenta de ello y en particular General Roca, epicentro de una nueva jornada de cortes de rutas, este jueves.

Los transportistas mantienen dos cortes, uno sobre ruta nacional y otro sobre una provincial. Los definidos como autoconvocados de la zona decidieron mantener el corte en la rotonda de Ruta Nacional 22 y Ruta 6 mientras que, al mismo tiempo, interrumpieron el cruce de J.J. Gómez por la “ruta chica” (en 65 y Félix Heredia).

También sobre ruta 22, a la altura de Chichinales, recordando que sólo se impide la circulación de camiones,  transporte de cargas especiales y generales.

El reclamo

Exigen la eliminación de la LINTI (Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional) y su unificación con la licencia tradicional, una cláusula gatillo para que las tarifas sean proporcionales a la suba del combustible y que se monitoree el cumplimiento del mecanismo, mejoras en las playas de estacionamiento y el apoyo financiero del Estado “para poder superar la crisis” por un lapso de 12 meses que incluya subsidios a los combustibles.

Te puede interesar
Lo más visto