Un preso roquense limó barrotes y se fugó, en Chubut

Quién es y por qué estaba detenido en una comisaría de la ciudad de Esquel.

Policiales/judiciales 23/06/2022
fugado esquel
foto gentileza

Un delincuente, oriundo de la ciudad de General Roca, se fugó de una comisaría de Esquel, en Chubut y motivó un alerta en toda la ciudad y la zona, incluso en los pasos interprovinciales entre Chubut y Río Negro, aunque aseguran que ya habría viajado a Bariloche.

Un barrote limado habría sido el elemento clave para facilitar la huida del detenido de los calabozos de la Comisaría Segunda esquelense, en el mediodía de este miércoles.

Se trata de Isaac Ezequiel Lescano Capilla, de 33 años, y que fue condenado recientemente a 3 años de prisión por ser uno de los integrantes de una banda que cometió un robo agravado en Lago Puelo, en marzo de este año.

Lescano tuvo antes una suspensión de juicio a prueba por otro hecho, por lo que deberá cumplir la nueva pena en prisión cuando sea recapturado.

Según consignan medios locales, no se constataron daños visibles en el calabozo aunque se logró constatar que la fuga se produjo en el sector del patio interno, previo a cortar un barrote de la puerta reja que da al patio exterior.

En remis a Bariloche

Una versión periodística de quella región asegura que el fugado habría huído, primero de Esquel a El Bolsón y allí abordado un remis que lo trasladó a la ciudad de San Carlos de Bariloche. La información estaría certificada por la entrevista que se le formalizó al chofer del remis en la Comisaría 12 de El Bolsón.

El remisero habría confirmado que la persona que trasladó es el evadido, y que el viaje fue abonado con Mercado Pago, registrando la transferencia a nombre de "Lescano Ezequiel".

Te puede interesar
Lo más visto