Todo Noticias Roca Todo Noticias Roca

Nuevo encuentro del Gobierno con Salud

La mesa sectorial de Salud mantuvo una reunión de funcionarios y los gremios.

Gremiales 23 de junio de 2022
mesa salud

En el marco de la Mesa de Diálogo sectorial de Salud, el Gobierno de Río Negro mantuvo un encuentro con los representantes de los trabajadores.

Durante la reunión, la representación del Ejecutivo provincial informó que comenzará a implementar, a partir del 1 de julio, una Bonificación “Riesgo Hospitalario No Médico” correspondiente al 7% de la asignación básica bruta, destinada a todo el personal de las Leyes 1844 y 1904 que no sean médicos y que tengan labor sanitaria. 

Se trata de una suma con similares características a la bonificación “Riesgo Médico”, dispuesta en el anterior encuentro.

También se confirmó el aumento de todas las Jefaturas de los servicios hospitalarios, las cuales se liquidarán con el haber de junio al igual que el resto de las medidas anunciadas en la reunión del 3 de junio pasado.

De la reunión, participaron los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Salud, Fabián Zgaib; la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga; asesoras legales del Ministerio de Trabajo; además de referentes de las expresiones sindicales ATE, UPCN Asspur y Adern.

ATE: “No revierte la inequidad”

El sindicato de Estatales valoró que se mejoran los ingresos, aunque subrayó que “el anuncio del Gobierno en porcentajes sigue siendo discriminativo”.

“Esta decisión sigue siendo parte de una política errática porque no revierte la inequidad entre profesionales, discrimina a trabajadores y mantiene la brecha entre los que más y menos ganan dentro de los hospitales”, expresaron desde ATE.

ATE sigue demandando “una solución de fondo que es la implementación definitiva de un Convenio Colectivo” que establezca una “Carrera Sanitaria Única”. E insiste con una ley de insalubridad, el cómputo previsional de dos años por cada uno ejercido en pandemia y jubilación anticipada.

Te puede interesar

Lo más visto