El Hospital de Roca destacó la labor de su personal tras el grave siniestro vial con varios heridos

La Dirección del "Francisco López Lima" agradeció públicamente el compromiso y profesionalismo de todos los equipos que intervinieron.
Actualidad23/06/2026

Hospital López Lima

Luego del importante despliegue realizado para asistir a las víctimas del violento choque registrado este domingo en la zona rural de General Roca, la Dirección del Hospital "Dr. Francisco López Lima" emitió un reconocimiento público al personal que participó de la emergencia y destacó la respuesta brindada por el sistema de salud pública.

A través de un comunicado dirigido a los trabajadores del establecimiento, las autoridades expresaron un "profundo y sincero agradecimiento" por la tarea desarrollada frente al accidente múltiple, en el que ingresaron siete personas heridas, dos de ellas con lesiones de gravedad.

Desde la conducción del hospital señalaron que, en un contexto de máxima exigencia, "el despliegue técnico y la calidad humana" del personal fueron determinantes para la atención de los pacientes, resaltando el compromiso demostrado en cada una de las etapas del operativo.

El reconocimiento incluyó especialmente al personal del SIARME y a los choferes de ambulancia por la rápida respuesta en el lugar del hecho y el traslado de los heridos; al equipo del Servicio de Emergencias por la recepción, clasificación y estabilización de los pacientes; a los médicos y enfermeros de Emergencias y de la Unidad de Terapia Intensiva por su profesionalismo y vocación de servicio; y también al personal técnico, administrativo y de apoyo, que sostuvo el funcionamiento de los sectores críticos durante toda la contingencia.

En el mensaje, la Dirección destacó que este tipo de intervenciones reflejan el valor de la salud pública y el compromiso cotidiano de quienes la integran. "Su dedicación es un orgullo y un alivio inmenso para toda la comunidad de General Roca en situaciones de crisis", señalaron, al tiempo que agradecieron a todo el personal por "cuidar de nosotros con tanta humanidad".

Te puede interesar
Lo más visto