Ko-Ko: ya se informa que sólo se puede pagar con SUBE

La Defensoría del Pueblo pidió informe para que no perjudiquen a los usuarios.

Provincia 25/06/2022
koko SOLO SUBE

En la zona del Alto Valle ya circulan unidades de la empresa Ko-Ko con un aviso que indica que sólo se reciben tarjetas SUBE para el pago del boleto.

Con ello se acrecienta la incertidumbre sobre los fondos cargados en la tarjeta actual –Busko- y la posibilidad de perder dinero por parte de los usuarios.

Ante ello, la Defensoría del Pueblo de Río Negro decidió tomar intervención en el caso y su titular, Adriana Santagati, mantuvo una comunicación con el secretario de Transporte de la provincia, Juan Ciancaglini, a los fines de solicitarle información al respecto del tiempo de transición de una tarjeta a la otra y que el paso se realice de forma ordenada para evitar perjuicios a los usuarios del servicio.

Ciancaglini informó, luego de contactarse con el área legal de la empresa, que lo que la misma pretende es desalentar en los usuarios el uso de otros medios de pago para el servicio de transporte urbano en miras a que, en un futuro, sea sólo la tarjeta SUBE la que se utilice para tal fin. 

“El funcionario explicó que de ninguna manera ese objetivo tiene que tener un corte radical sobre el uso de otros medios de pago sino que es algo que se debe hacer gradual para no generar perjuicios al usuario y que en ese sentido fue la empresa Koko quien no utilizó la mejor forma para comunicarlo”, expresaron desde la Defensoría.

Ante nuevas inquietudes o reclamos que puedan surgir de los usuarios del servicio de transporte urbano de pasajeros, la Defensoría recibe las presentaciones a través de www.defensoriarionegro.gov.ar; por correo electrónico a [email protected]; por teléfono llamando al 080 999 3776 o bien de forma presencial en nuestra sede central y delegaciones.

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