Todo Noticias Roca Todo Noticias Roca

Colicheo enfrenta la acusación por el femicidio de Casmuz

El inicio de las audiencias de Control de Acusación está previsto para este miércoles 29.

Policiales/judiciales 27 de junio de 2022
marcha Casmuz2

Gregorio Antonio Colicheo, de 32 años, que ya fue condenado por el homicidio de Javier Videla (está en pleno proceso de cesura -fijación del monto de la pena-), enfrentará la acusación por la muerte de Claudia Alejandra Casmuz (29 años).

Las audiencias de Control de Acusación están fijadas para los días 29 y 30 de junio y 8 de julio, a partir de las 9 horas, en la Ciudad Judicial.

Allí las partes acusadoras exponen los términos de su acusación definitiva: hecho, calificación legal y anticipo de la pena que pretenden pedir en juicio, para determinar la competencia del tribunal de juicio. 

Si el pedido de pena es mayor de 12 años, se asigna competencia a un jurado popular. De ser entre 3 y 12 años irá a un tribunal profesional colegiado y si anticipan menos de 3 años, la causa irá a un tribunal profesional unipersonal.

Además, durante el Control de Acusación las partes enumeren las pruebas que pretenden producir en el juicio y la finalidad de cada prueba. De ahí que pueden surgir convenciones probatorias, donde todas las partes se ponen de acuerdo sobre determinados puntos por lo que no será necesario probarlos luego en el juicio.

El juez de control, en definitiva, es quien resuelve cuál es la prueba pertinente de cada parte para producir en el juicio oral.

El caso

El 4 de marzo de 2021, en el marco de la búsqueda del trabajador judicial Javier Videla, apareció el cuerpo sin vida de una mujer en el Campo La Perseverancia, en Casa de Piedra. 

Luego, se confirmó la identidad de la víctima, era Claudia Alejandra Casmuz, oriunda de General Roca. Había sido asesinada de dos disparos (uno en el hombro y otro en la cabeza).

Además del delito de “homicidio doblemente calificado por haber actuado con alevosía y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer en el marco de violencia de género”, Colicheo fue imputado “en concurso real con portación ilegal de arma de guerra”.

Te puede interesar

Lo más visto