Todo Noticias Roca Todo Noticias Roca

Los policías volvieron a reclamarle al Gobierno

Hubo una movilización central en Viedma y se replicó en las calles de Roca.

Provincia 06 de julio de 2022
policias reclamo retirados (2)

Con la difícil situación que atraviesan los retirados y pensionadas de Río Negro, la Policía se movilizó en diferentes puntos de la provincia, con epicentro en Viedma, encabezados por los referentes del Consejo de Bienestar Policial.

En General Roca un grupo de retirados recorrió calles céntricas para llegar con la entrega de una nota a la subsecretaria del Ministerio de Gobierno, Carolina Llamas, en las dependencias oficiales de 9 de julio 933, de Roca.

Aseguran, los manifestantes, que es angustiante la situación del sector pasivo ya que no reciben aumento desde hace 8 meses y los aumentos que son acordados para el sector activo demoran demasiado en llegar a ese sector.

“Los sueldos son muy bajos, estamos tocando el índice de indigencia porque no tenemos aumentos salariales hace casi un año. No tenemos novedades de cuándo se van a liquidar los reajustes salariales que tiene el gobierno en carpeta. También tenemos un tema con la obra social que no estaría cumpliendo con el porcentaje establecido”, manifestaron.

“En enero se cobró un 3% que se debía de 2021 y desde esa fecha estamos con el mismo sueldo, no recibimos ningún ajuste» porque «el aumento de mayo para el personal en actividad no fue recibido por el personal retirado”, informaron.

Te puede interesar

Lo más visto